Descongela SEDUVI programa de consulta ciudadana

28 septiembre 2015 1:26 pm

Daniel Flores

Por:

Adulador de los actos paradójicos de la política mexicana. Reportero de Ciudad que place de encontrar historias de estirpe social. Bajo la premisa siempre de que el periodismo es un estilo de vida y por ende debe ser perfeccionado hasta su máxima capacidad.

Luego de que la Secretaría de Desarrollo Urbano Y Vivienda (Seduvi) del Gobierno de la Ciudad suspendiera el Consejo para el Desarrollo Urbano Sustentable (Conduse), su titular, Felipe de Jesús Gutiérrez Gutiérrez anunció que este mecanismo se reinstalará el próximo miércoles.

En conferencia de prensa, Gutiérrez Gutiérrez, aseguró que este consejo estará conformado por líderes vecinales, organizaciones civiles, especialistas, empresarios en otros, quienes tendrán la tarea de generar un espacio donde se establezcan acuerdos en conjunto en materia de vivienda y participación ciudadana.

 ‘‘A través de la Conduse se buscará discutir las realidades de esta ciudad, cómo opera el Distrito Federal (…) Un debate donde se reconozca la complejidad que tiene la Ciudad de México, para así establecer una metrópoli  ordenada, y que  dentro de 15 años podamos ver los resultados’’, explicó.

Sin embargo, el funcionario público dejó en claro que la Conduse sólo se limitará a formular, revisar y actualizar los proyectos de ciudad, por lo que no tendrá injerencia para aprobar desarrollos inmobiliarios  en el Distrito Federal.

 ‘’Este consejo no es decisorio, toda  reflexión que se haga en la CONDUSE tendrá que salir posteriormente para su aprobación. Esto no decidirá el futuro de la Ciudad de México’’.

Agregó  que dicho organismo está estructurado actualmente  por mil 500 integrantes, aunque espera  que durante su  reinstalación el miércoles se sumen a las filas otros 500 representantes.

Comentarios