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Descarta giros negros delegado de Cuajimalpa

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Al presentar un informe de 100 días de gestión, el jefe delegacional negó que existan giros negros en la demarcación y dio a conocer avances en materia de transparencia y rendición de cuentas.

Al comparecer ante la Comisión de Administración Pública local de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), El jefe delegacional, Miguel Ángel Salazar aseguró que en la delegación Cuajimalpa de Morelos no existen giros negros y que se ha avanzado en materia de transparencia y rendición de cuentas.

Afirmó que estableció un convenio con el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal (InfoDF), con la finalidad de coordinar la ejecución de diversas estrategias y actividades que fomenten el conocimiento de los derechos humanos.

Para el año 2016 Salazar Martínez aseguró que continuará con programas como “Cuajimalpa Social”, que actualmente atiende a cuatro mil 237 beneficiarios, y “Caminando Juntos Más y Mejor”, que por primera vez en la historia entregará ocho mil 200 pares de zapatos escolares a estudiantes de nivel primaria.

En la sesión de preguntas, el diputado José Manuel Delgadillo Moreno, del Partido Acción Nacional (PAN), cuestionó si el padrón de beneficiarios para el programa “Cuajimalpa Social” es público y en qué consiste; además pidió al delegado que precisará respecto de la geolocalización de los servidores públicos y el Centro de Monitoreo en la Central de Emergencias.

El titular de la demarcación explicó que el padrón del programa es público y está destinado a los grupos más vulnerables de la delegación; enfatizó que en 2016 pretende aumentar a mil beneficiarios más y otros mil para 2017.

Refirió que la geolocalización de los servidores públicos consiste en que quienes trabajan en la delegación utilicen un radio de transmisión enlazado a los servicios de emergencia y a la policía y que emite una señal cuando salen de la demarcación.

Mientras que la diputada de la bancada del PRD, Elizabeth Mateos Hernández, pidió detallar la función del Centro de Atención Odontológico, así como la de la Oficina de Atención Ciudadana, donde el priista destacó que el primero de ellos fue equipado con  presupuesto participativo.

Respecto de la Oficina de Atención Ciudadana informó que una de sus facultades es gestionar trámites o servicios con la delegación, lo que evita la existencia de “coyotes o gestores”.

En tanto, la diputada Ana Juana Ángeles Valencia, del Partido Morena, cuestionó a Salazar Martínez cómo fue que recibió la administración de la delegación, y si su gobierno realiza consultas ciudadanas para el desarrollo de proyectos urbanos.

El Jefe Delegacional especificó que recibió finanzas claras y sanas; además detalló que su gobierno siempre ha considerado la consulta ciudadana.

Asimismo, mencionó que destinará siete millones de pesos para la contratación, por arrendamiento, de cámaras de vigilancia para el Centro de Monitoreo.

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