Descarta CDMX afectados por incidente en Metro Hidalgo

13 octubre 2016 7:41 pm

Jessica Castillejos

Por:

Jessica Castillejos, reportera chilanga hecha en la UNAM; trabajé en Milenio, Excélsor, Grupo Imagen y fui la editora de Noticias en Publimetro. Me enfoco en temas sociales, de movilidad y política.

El Gobierno de la Ciudad de México informó que ninguna persona resultó afectada en su integridad física, ni su salud, por el incidente que se registró la mañana de este jueves en la estación Hidalgo del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, que ocasionó el desalojo de usuarios.

LEER MÁSSe registra humareda en L3 del Metro

En una tarjeta informativa, la administración capitalina detalló que el tren que circulaba en la Línea 3, que circula de Indios Verdes a Universidad, tuvo problemas en los modos de conducción, lo que afectó las zapatas, equipo de madera que forma parte del sistema de frenado, ocasionando presencia de humo.

Esta situación generó que el convoy fuera desalojado en la estación Hidalgo para posteriormente ser enviado a los talleres para su revisión y reparación.

Según el Gobierno capitalino, durante el incidente no se registraron usuarios afectados en su integridad física, ni de salud y aproximadamente a las 8:40 horas, el tren sin usuarios fue retirado por personal del área de Material Rodante.

Indicó que por ser hora “pico”, el tren y el andén registraban alta afluencia de usuarios; sin embargo, personal de Seguridad Institucional, Protección Civil y Seguridad Institucional del Metro apoyaron y auxiliaron a las personas que fueron conducidas al exterior.

Las personas que se encontraban en el andén mostraron molestias debido a los problemas en el tren, ya que el olor del humo era penetrante, además de que el incidente ocasionó retrasos en el servicio.

Además, se enviaron trenes vacíos para atender las estaciones de mayor afluencia y agilizar la circulación en toda la Línea 3, normalizándose el servicio aproximadamente 10 minutos después de ocurrido el incidente.

A su vez el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó en su cuenta de Twitter @MetroCDMX que no se tiene registro de alguna persona afectada.

Con información de Notimex

Comentarios