20 de Septiembre de 2017
City

Descarta aumento al precio del boleto del Metro: Jorge Gaviño

A pesar del déficit que existe en el Sistema de Transporte Colectivo Metro, Jorge Gaviño aseguró que no se aplicará ningún incremento a la tarifa actual de este transporte; sin embargo, reconoció que buscará a través de la Secretaría de Finanzas mayores recursos para este rubro.

Tras haber dado a conocer que el Metro no puede seguir subsidiando de forma directa a más de 550 mil personas que ingresan diariamente a este transporte, su titular aclaró que no habrá ningún aumento a la tarifa actual.

En entrevista, el Director del STC Metro, aseguró que buscará a través de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) que las dependencias capitalinas absorban esta responsabilidad de acuerdo a sus funciones, sin que esto signifique incrementar el precio del boleto.

‘’No aumentará la tarifa del metro, Miguel Ángel Mancera nos ordenó que trabajáramos con el presupuesto que existe (…) lo que estamos solicitando es que  la Secretaría de Finanzas incremente los recursos para este sector y que la Asamblea Legislativa reforme la gratuidad que tienen medio millón de personas que usan este transporte’’, indicó Gaviño.

Aseguró que se necesitan 20 mil millones de pesos para sanear las finanzas y evitar números rojos en gastos de operación de la red de transporte de la capital del país, así mismo mencionó que pesé a que los recursos que se han obtenido del fideicomiso se han invertido adecuadamente, es necesario dotar de más recursos al Metro.

Descarta cierres de líneas

Ante los diversos cuestionamientos de legisladores locales y funcionarios públicos, Jorge Gaviño descartó la posibilidad de cerrar alguna línea del Metro temporalmente para dar mantenimiento, así como de realizar recortes en el personal.

‘’Necesitamos este presupuesto para liquidar unos gastos de mantenimiento que tenemos pendientes, pero esto no significa que tengamos que realizar algún cierre de la línea. Nosotros seguiremos operando normalmente y seguiremos insistiendo en que se haga un esfuerzo para inyectar de más recursos a este transporte’’, dijo.

Por otro lado, reconoció que aunque el Metro cuenta con la Tarjeta de la Ciudad de México, los usuarios aún prefieren utilizar el boleto de banda magnética, lo cual impide la diferenciación tarifaria y trae como consecuencia altos costos de gestión por el mantenimiento de los torniquetes y reciclaje del papel.

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