City

Descarta Álvaro Obregón estallido social por Tren Interurbano

tren interurbano, alvaro obregon, aldf, big data, el big data, comparecencia, delegada

Al presentar informe por 100 días de administración ante la ALDF, la delegada recibió críticas por el proyecto; sin embargo, descartó un “estallido social” por las protestas vecinales.

Al comparecer ante la Comisión de Administración Pública Local de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), para presentar un informe de los 100 días de trabajo al frente de Álvaro Obregón, la delegada María Antonieta Hidalgo mencionó los avances que ha realizado su administración en materia de seguridad pública, obras de remodelación a espacios públicos y sobre el proyecto tren interurbano México-Toluca.

La delegada fue cuestionada por diputados de distintos partidos por el malestar ciudadano que existe por el proyecto del tren interurbano, pero ella negó que se presente un estallido social por dicha construcción, en la que aseguró, se han establecido mesas de trabajo con vecinos de distintas colonias.

Fernando Zárate de la bancada del Partido Verde Ecologista (PVEM) advirtió a la jefa delegacional de un estallido social entre los vecinos por este proyecto que tiene en puerta el Gobierno Federal.

Preguntó a la funcionaria pública qué acciones ha realizado para atender esta problemática y por otra parte, refirió diversos cuestionamientos que se han vertido contra el gabinete que encabeza por actos de corrupción y desvío de recursos públicos.

Zárate también señaló que la demarcación es una de las zonas con más contraste social, y de los problemas severos que padecen los habitantes por el abasto de agua,  transporte público y desarrollos inmobiliarios que se han instalado en el lugar.

“No estamos satisfechos con sus primeros 100 días de gobiernos, la vamos apoyar para que  mejore condición de la delegación. No se crea los rumores que dicen de mí…no soy tan malo’’, aseveró.

En respuesta, la perredista descartó un estallido social por este asunto, y aclaro que aún desconoce la totalidad de la obra, al hacer mención sobre el trazo que dio a conocer el gobierno y de las colonias que resultarán afectadas por la construcción que atravesara la delegación.

Destacó que se establecieron mesas de diálogo con residentes que expresaron su inconformidad contra este proyecto, por lo que minimizó un problema.

Por su parte, Adrián Rubalcava, presidente de la Comisión solicitó un informe sobre las medidas de mitigación que se han efectuado en barrancas y suelo de conservación ambiental en la delegación y respecto a la inversión que se realizó en estos rubros.

Mientras que la diputada del Grupo Parlamentario de Morena, Ana Juana Ángeles Valencia pidió que se incluya en las mesas de trabajo el Tren Interurbano México Toluca se debe incluir a todos los comités y organizaciones vecinales que están en contra del proyecto.

A la reunión de trabajo asistieron Nora Arias Contreras, legisladora del PRD y secretaria de la Comisión, Luis Gerardo Quijano del PRI, Elizabeth Mateos y el presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Leonel Luna.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top