City

Desazolve en Magdalena Contreras evitó inundaciones y desastres

Solo 7 casas fueron afectadas por las lluvias en Magdalena Contreras

Por Eduardo Suárez

Gracias al desazolve de la red de drenaje que con meses de anticipación se realizaron en diferentes colonias de Magdalena Contreras, se evitaron desastres, afirmó Fernando Mercado Guaida jefe de esa demarcación.

Detalló que debido a que se actuó con medidas preventivas ante el riesgo de posibles inundaciones y desbordamiento del río Magdalena en esta temporada de lluvias, los daños por las precipitaciones pluviales fueron mínimos.

De acuerdo con informes de la Dirección de Protección Civil, quienes realizan de forma permanente recorridos diarios de supervisión en colonias de la demarcación, se registró un total de 7 hogares afectados, no se reportaron autos dañados, lesionados, ni decesos.

Además, brigadas de reacción inmediata conformadas por personal de las direcciones de Protección Civil, Ecología y Medio Ambiente, Obras y Servicios Urbanos, Seguridad Pública y Colonias y Tenencia de la Tierra, fueron articuladas para auxiliar a la población y hacer frente a los efectos de las fuertes lluvias que se presentaron durante el mes de julio.

El delegado señaló que se tiene como meta para este 2016 el desazolve de 13 mil 700 metros lineales de red sanitaria, de 802.76 m3 de canales.; desazolve de 22 coladeras pluviales, suministro y colocación de 105 brocales y tapa de polietileno, así como renivelación de 120 brocales de concreto y renivelación de 80 brocales de fierro fundido.

Cabe mencionar que también se ha rehabilitado durante el primer año la red secundaria de agua potable en 11 colonias de la demarcación, sustituyendo tubería de asbesto contaminante por polietileno de alta densidad.

Mercado Guaida afirmó que por medio de programas como “Adiós a tus cachivaches” y “Libérate de tus llantitas” se evita que los neumáticos, muebles viejos y electrodomésticos en desuso sean arrojados a las calles o barrancas, provocando que en temporada de lluvias se generen inundaciones en las partes bajas al ser estos arrastradas junto con basura, tapando las coladeras, el drenaje y los cauces de ríos y barrancas.

Por último comentó que se apoya con material precario a los hogares en situación de vulnerabilidad para reforzar la estructura de sus casas.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top