City

Desarrollan en la CDMX generador de energía sustentable

thumbnail_040916 FOTO SECITI-PLANTA PILOTO Y BIODIGESTOR EN MILPA ALTA (4)

La Seciti apoyó la construcción de un biodigestor que ayudará a generar gas, composta y energía eléctrica a través de residuos orgánicos

La Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación (Seciti) de la Ciudad de México, informó que apoyó con 10 millones 760 mil pesos para la construcción de la primera planta piloto de un biodigestor que procesará residuos orgánicos para obtener biogás, composta y agua.

En un evento donde estuvieron presentes el titular de la Seciti, René Durcker Colín y el jefe delegacional en Milpa Alta, Jorge Alvarado Galicia, dieron a conocer el proyecto en el marco de la reinstalación del Comité de Fomento y Desarrollo Científico, Tecnológico e Innovación delegacional, mismo que formará parte de los trabajos que desarrollan de manera coordinada ambas dependencias.

El titular de la Seciti detalló que este tipo de proyectos tendrán un impacto en el desarrollo de las personas que habitan en las diferentes demarcaciones de la ciudad.

“Estamos en la mejor disposición de seguir trabajando en proyectos como el Biodigestor, las Tecno Tiendas, que ya suman 100 en Milpa Alta, pero nos gustaría que se agregaran otras 100”, indicó Drucker Colín.

Por su parte, Alvarado Galicia destacó que la instalación de la planta piloto y del bodigestor en el Centro de Acopio Nopal-Verdura contribuye a la creación de energías limpias para el futuro de la capital y del país.

El biodigestor cuenta con un tanque de acero de carbono que mide ocho metros de alto por cuatro de alto y medio de diámetro que puede contener hasta 100 mil litros de agua. En el depósito, los residuos pasan por un sistema de trituración para desplazarse al interior del tanque. Después se impulsa por colectores solares que permiten controlar la temperatura. Inmediatamente se realiza el proceso de biodigestión anaerobia, el cual permite generar gas.

Alrededor de nueve toneladas de residuos orgánicos son llevadas al Centro de Acopio, donde se procesarían al menos tres de éstas, con las cuales se podrían generar 176 metros cúbicos de biogás y 240 kilowatts por hora, lo que permitirá encender 600 focos ahorradores.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top