NVS
City

“Desaparecen” exámenes toxicológicos de directivos de Ricardo Monreal

Una de ellos es la Directora General de Servicios Urbanos, a quien vecinos acusan de consumir estupefacientes y narcóticos.

A pesar de que el jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila se comprometió a publicar las declaraciones patrimoniales, fiscales y de intereses, así como un examen toxicológico de todo su gabinete, el portal de la delegación no reporta cuatro perfiles de los 22 funcionarios.  

Uno de esos casos, es la Directora General de Servicios Urbanos de la demarcaciónAliza Klip Moshinsky de Chelminsky, donde únicamente se puede consultar su 3 de 3, pero no el toxicológico

Recientemente la servidora fue duramente criticada por trabajadores de la administración delegacional, por asistir a laborar presuntamente bajo la influencia de estupefacientes y narcóticos. 

El Big Data Mx buscó el expediente de la funcionaria en el página electrónica de la delegación; sin embargo, en el apartado de examen toxicológico los resultados médicos no aparecen.   

Esto a pesar de que todos los servidores de confianza del zacatecano acordaron publicar este año su 4 de 4, que incluye además de las declaraciones patrimoniales, fiscales y de intereses, un examen sobre el consumo de drogas. 

En tanto, el titular de la Dirección de Gobierno, Eduardo Medel, Humberto Chavarria, director general de Obras y Desarrollo Urbano y Jazmín Yebra, secretaría del delegado tampoco aparecen los resultados de sus exámenes toxicológicos. 

De acuerdo con el área de comunicación social de la demarcación dichos exámenes fueron realizados en distintos laboratorios, y fechas, por lo que no se estableció un estándar o procedimiento para la presentación de éste. 

Y alegaron que se debe a problemas de actualización del portal de la demarcación el que no se puedan visualizar algunos perfiles de funcionarios en el apartado de sus declaraciones, así como las pruebas a las que se sometieron recientemente. 

Además, en su declaración de intereses, Aliza Klip refiere que mantiene una relación con una empresa cinematográfica, al igual como lo declaró el ex director de Jurídico y de Gobierno, Pedro Pablo DAntuñano, quien se vio obligado a renunciar, tras ser detenido al no comprobar 600 mil pesos.   

LEER MÁSRenuncia oficialmente Antuñano a la delegación Cuauhtémoc

Mientras que en su declaración patrimonial, la servidora tiene dos cuentas bancarias, joyas, obras de arte, un automóvil y una casa valuada en un millón 350 mil pesos, así como un departamento con un valor superior a 250 mil pesos. 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top