City

Desampara Sedeco a comerciantes que cerraron por visita del Papa

la villa locales

Algunos locatarios registraron pérdidas superiores a los 100 mil pesos, debido al cierre de sus locales, aunque no recibirán ningún apoyo económico.

La visita del Papa Francisco a la Ciudad de México lejos de traer beneficios a los comerciantes los perjudicó, pues la Secretaria de Desarrollo Económico (Sedeco) decidió no otorgar ningún apoyo a los locatarios que cerraron sus puestos durante la visita del Sumo Pontífice.

De acuerdo con una solicitud vía transparencia, la Sedeco no emitió ningún apoyo económico a los dueños de los puestos de trabajo que bajaron sus cortinas durante el mes de febrero sobre calzada de Guadalupe y alrededor de la Basílica. 

Esto a pesar de las pérdidas que registraron los comerciantes por el cierre de sus locales, luego de que la delegación Gustavo A. Madero ordenó suspender labores a todos los puestos que se encontraran sobre la avenida que conecta con el recinto católico.

LEER MÁS: Obligan a comerciantes a cerrar sus locales por visita del Papa

Consultados por esta casa editorial personal de la Secretaria de Desarrollo Económico argumentó que fueron pocos los trabajadores y dueños de locales que solicitaron un apoyo o crédito por el cierre temporal de sus puestos trabajo.

Sin embargo,  los comerciantes que se encuentran en los alrededores de la Basílica denunciaron que en ningún momento la delegación ni la Sedeco se pronunciación para dar algún tipo de ayuda

Fabiola Gutiérrez, dueña de tres puestos de la plaza que se encuentra al exterior de la Basílica aseguró que registró pérdidas económicas superiores a los 100 mil pesos por los tres días que cerró.

“Nosotros realizamos un carta petitoria a la Sedeco para solicitar un apoyo económico el cual nunca llegó.  Nos dijeron en varias ocasiones que estaban valorando el apoyo y en que partes sería”, sostuvo Gutiérrez. 

En ese sentido, el diputado del Grupo Parlamentario de Morena en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF),  Paulo César Martínez dijo que presionará al gobierno de la delegación Gustavo A. Madero para que no deje en el desamparo a todos aquellos comerciantes que resultaron afectados por la visita de Francisco a la capital del país.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top