City

Desalojan Cendi en Tepito por fuga de gas  

Debido a una fuga de gas, un Centro de Desarrollo Infantil (Cendi), localizado en el barrio de Tepito en la delegación Cuauhtémoc fue desocupado esta mañana.

Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos se trasladaron hasta la calle Jesús Carranza, número 85, esquina con la calle Peñón de la demarcación para atender el incidente.

Tras la fuga de gas que se registro en un tanque estacionario, los infantes que se encontraban en el inmueble fueron trasladados a la escuela primaria Zacatecas, la cual se ubica a una cuadra del lugar.

En tanto, las autoridades informaron que la fuga quedó controlada, por lo que descartaron riesgo para los niños y los habitantes de la zona.

En julio pasado, el diputado del grupo parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa del Distrito Federa (ALDF), Andrés Atayde solicitó -a través de un Punto de Acuerdo-  al Gobierno capitalino reubicar estos inmuebles de los mercados públicos, debido al deterioro de los mismos.

Leer más: Pide panista reubicar Cendis de mercados públicos por peligro  

Esta casa editorial publicó en febrero en su edición impresa, que el 80% de los Cendis de la Ciudad de México son catalogados de alto riesgo, de acuerdo con último informe de seguridad de la Secretaría de Protección Civil.  

 Leer más: Una bomba de tiempo llamado Cendis

                                                                                                                                                                                                                                                                                               

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top