City

Derogan Norma 26, diputados de ALDF, en comisiones

debate, aldf, canal de tv, asamblea constituyente, discusion, constitucion politica, cdmx, el big data

Los diputados de las comisiones unidas de Desarrollo Urbano, Protección Civil y Vivienda, aprobaron la derogación de la Norma 26

Con el aval de los grupos parlamentarios del PRD, PAN, PRI, PVEM, Encuentro Social y la Coalición Parlamentaria en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), los diputados acordaron impulsar nuevas medidas e integrarlas al artículo 53 de la Ley de Desarrollo Urbano del Distrito Federal.

La Norma 26 buscaba incentivar la producción de vivienda y de interés social. Sin embargo, por intereses económicos perdió su esencia y fue mal utilizada, lo que provocó que quedara “congelada” los últimos tres años.

A unas horas de iniciar el periodo extraordinario de sesiones en ALDF, los legisladores perredistas, encabezados por Leonel Luna, presidente de la Comisión de Gobierno y Coordinador del GPPRD, lograron sacar un acuerdo sin precedentes con el resto de los grupos parlamentarios.

Las reformas en materia de desarrollo urbano que fueron hechas ayer por los diputados incluyen una serie de incentivos y candados para potencializar predios que no afecten el patrimonio histórico y cultural de la ciudad de México, y que estén en sintonía con el medio ambiente.

Se creó el Consejo Consultivo de Desarrollo Urbano que será integrado por 15 integrantes, nueve de ellos forman parte de la sociedad civil que elige la ALDF y seis invitados como la UNAM, IPN, Consejería Jurídica y las Secretarias de Desarrollo Urbano, de Movilidad y Medio Ambiente.

Lo anterior, comentaron en la reunión de trabajo, permitirá beneficiar a los ciudadanos sobre cualquier interés económico en materia urbana y de medio ambiente.

A lo largo del día, el secretario de la Comisión de Gobierno y coordinador del GPPAN, Jorge Romero e Israel Betanzos, coordinador del GPPRI, junto con diputados de otros grupos parlamentarios,realizaron reformas a 27 artículos, lo que logró sacar un gran cambio en materia urbana para la Ciudad de México.

Previo a la discusión, los legisladores perredistas Mauricio Toledo e Ivan Texta, destacaron la importancia de las reformas impulsadas, ya que permite a la ciudadanía decidir sobre cambios de uso de suelo, con el aval de la ALDF y a través de un Consejo Consultivo.

Las reformas que serán presentadas durante el periodo extraordinario de sesiones, reconocen al Instituto de Vivienda del Distrito Federal como el único responsable de construir vivienda de interés popular, impulsa medidas de mitigación, crea una póliza de daños a colindancia y otra sobre obras de mitigación, se reglamenta el juicio de acción pública, fortalece la máxima publicidad que dicta las reglas y su cumplimiento a desarrolladores inmobiliarios y autoridades.

En la sesión de las comisiones unidas, se hizo un amplio reconocimiento al trabajo de la diputada Margarita Martínez Fisher como presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano e Infraestructura Urbana, así como de Janet Hernández, presidenta de la Comisión de Protección Civil y de Dunia Ludlow, presidenta de Vivienda, por velar por los derechos de los ciudadanos en materia urbana y de medio ambiente.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top