NVS
City

Denunciaran ante Derechos Humanos a Senadores de PRI y PVEM por negar acceso a foro del Senado

Por Karen Rosales

@K_renRG

El presidente de la Unión Nacional de Empresarios y Artistas de Circo A. C., Armando Cedeño anunció que presentará una queja ante las comisiones de Derechos Humanos local y federal en contra de los Partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y Revolucionario Institucional (PRI), por negarle el acceso al Foro de Circo sin animales que realizó el Senado de la República.

En conferencia de prensa, explicó que la orden para que no pudiera accesar al Recinto fue por parte de la senadora pevemista Ninfa Salinas y en la puerta de acceso tenían una fotografía con su nombre.

“Al llegar a la puerta de acceso al Senado al mostrar mi credencia de elector, me dicen que el día de hoy estaba prohibido mi acceso al Senado, tenían una fotocopia con una fotografía mía y mi nombre y decía que estaba restringida mi entrada el día de hoy al Senado”, acusó Cedeño.

La queja, explicó el diputado local Rubén Escamilla Salinas (PRD) consistirá por discriminación de la que fueron víctimas los empresarios de circo, por parte de los Senadores del Verde y del PRI, al bloquearles el acceso a un Foro que se tenía contemplado como “abierto” para Organizaciones de la Sociedad Civil.

“Lo que hay que alegar es la discriminación de que están siendo objeto los empresarios de los circos, vemos como desde la propia convocatoria, que hacen una convocatoria abierta, ya al momento de llegar al Senado es una convocatoria selectiva”, enfatizó.

El legislador perredista detalló que la sanción podría consistir desde una amonestación hasta alguna recomendación.

Adelantó que en una semana presentaran una iniciativa para solicitar un prorroga de uno a dos años más para que entre en vigor la Ley de Circo sin Animales, con lo cual es un tiempo necesario para poder demostrarle a los legisladores como es la vida de los animales en los circos.

Cedeño, dijo que hasta el momento han muerto alrededor de 30 animales de diferentes circos de la República Mexicana, por tristeza, depresión, falta de ejercicio de sus rutinas diaria y algunos por falta de alimentación, esto debido a que han tenido que reducirles sus porciones de alimentos.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top