NVS
City

Denunciará PRD ante Contraloría a delegado de Azcapotzalco

 El líder del sol azteca en la CDMX exigió a Moctezuma explicar el destino de los “donativos” que pide a su estructura y que rinda cuentas sobre el presupuesto de este año

Por desvío de recursos públicos, el presidente del PRD en la Ciudad de México, Raúl Flores presentará en los próximos días una denuncia ante la Contraloría General capitalina en contra del jefe delegacional en Azcapotzalco, Pablo Moctezuma Barragán.

Esto luego de que esta casa editorial publicara en su versión impresa de octubre, el presunto desvío de recursos públicos, el nepotismo, “los moches”, el despilfarro y el maltrato laboral de la administración de Pablo Moctezuma.

LEER MÁS: Ejerce delegado su Ley de Herodes

En entrevista con El Big Data Mx, Raúl Flores calificó la gestión de Moctezuma de pobre y corrupta, tras las diferentes quejas y denuncias que acumula el funcionario del partido Morena a un año de tomar la batuta de la demarcación.

“Esta gestión tan burda tan ilógica de pedir estos moches, porque además es bajo el pretexto de reportarlo a Andrés Manuel López Obrador, dinero que tampoco se audita ni se fiscaliza por las autoridades”, acusó.

A 365 de gestión, Moctezuma acumula decenas de denuncias por despido injustificado, discriminación y hasta por resistirse a entregar el llamado “diezmo al partido que dirige el tabasqueño. También tiene más de 500 inconformidades vecinales por falta de servicios básicos.

Incluso, en un audio en poder de esta casa editorial revela que el titular de la demarcación pide a su ex jefe de comunicación social, Rodolfo Montes liquidar su salario con “donativos” del personal de la administración delegacional.

Por ello, el líder del sol azteca local exigió al funcionario explicar el origen estos “moches” y el destino de los mismos, pues a su parecer existe un claro desvío de fondos públicos de la delegación para motivos personale.

Respecto al procedimiento de remoción que inició la Asamblea Legislativa del DF en contra del jefe delegacional, debido a la opacidad en la aplicación de los recursos públicos, Flores detalló que buscarán otros medios para que el delegado rinda cuentas sobre el presupuesto que se le asignó.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top