Denunciará Monreal a delegación Cuauhtémoc por destrucción de documentos públicos

21 julio 2015 2:02 pm

Daniel Flores

Por:

Adulador de los actos paradójicos de la política mexicana. Reportero de Ciudad que place de encontrar historias de estirpe social. Bajo la premisa siempre de que el periodismo es un estilo de vida y por ende debe ser perfeccionado hasta su máxima capacidad.

Con varias bolsas llenas de documentos cortados sobre la mesa, el delegado electo de la Cuauhtémoc,  Ricardo Monreal Ávila, presentó prueba de más de 58 mil documentos públicos que se han destruido en la administración presente.

En una conferencia de prensa, el zacatecano aseguró que los documentos se lograron recuperar de botes de basura y domicilios de la demarcación, así como los documentos son de la nómina de los trabajadores de la administración, padrón de los ambulantes, pago de horas extras, entre otros.

Ante tales acciones, abundó, que el día de mañana su equipo de transición presentará una denuncia penal ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), por diez delitos que se detectaron.

“Yo no me voy a detener…esta delegación merece que se cambie,  la denuncia que se presentará ante la PGJ,  no es solamente contra Alejandro Fernández y José Luis Muñoz Soria  si no contra todos los funcionarios públicos que piensan que la delegación es su patrimonio”, añadió.

En ese sentido, Monreal Ávila, también anunció  que el día de hoy sostendrá una reunión con la titular de  la Secretaría de Gobierno, Patricia Mercado, con el fin de dialogar  este tipo de acciones que se están realizando en la delegación, bajo la tutela de Jimena Martín Del Campo.

Cuestionado por esta casa editorial sobre el diagnóstico que se tiene sobre las deudas que tiene la administración presente con los proveedores, el ex diputado federal, enfatizó que aún no se tiene un reporte detallado, debido a las diversas trabas que ha puesto la delegación para facilitar estos datos.

“Apenas hemos tenido tres reunidos con la delegada, nos han proporcionado elementos, sin embargo sólo es información parcial, esperamos tener esa información a partir de la siguiente semana”.

Asimismo, ante el renovado gabinete del  jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, Monreal celebró que se haya anunciado un programa de ordenamiento profundo en la delegación.

 

Comentarios