23 de Septiembre de 2017
City

Denuncian vecinos parque de tráilers ilegal en Miguel Hidalgo

Vecinos de la delegación MH denunciaron que la empresa Anheuser Busch, intenta adaptar un predio para construir un parque de tráilers y tres mil 200 departamentos

Eduardo Suárez

Vecinos de la delegación Miguel Hidalgo denunciaron que Anheuser Busch, empresa que adquirió a Grupo Modelo en 2013, intenta adaptar un predio que era deportivo y helipuerto para emergencias, para construir un parque de tráilers y desarrollar tres mil 200 departamentos que abonarían al colapso de la colonia Granada.

Los vecinos organizados dieron a conocer que dicho espacio es público, ya que la propia cervecería tuvo que mantener como mitigación ante el impacto de esta industria para la capital.

Detallaron que de acuerdo a una investigación se supone que ante la diferencia de los certificados de uso de suelo, y la ausencia de un número oficial del predio, pues en mayo de 2016 la empresa cambió el proyecto de parque temáticoo por un nuevo parque de tráilers.

“Esta obra de alto impacto en la colonia Granada, de acuerdo a la denuncia ciudadana presentada en PAOT 2016-1494-SOT-569, carece de un proyecto oficial para el predio Lago Alberto 219, tampoco cuenta con licencias de construcción, registros de manifestación de obra, ni estudios de impacto urbano y ambiental que un proyecto de esta magnitud requiere”, indica el documento que compartieron el grupo vecinal denominado “Mamás, Papás y Vecinos del cuadrante Mariano Escobedo”.

Respecto a la tala de 30 árboles que permitieron tanto la Delegación Miguel Hidalgo como la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México, la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territoria, solicitarán la información y, en todo caso, la aplicación de sanciones.

En el expediente consta que se autorizó la tala de 30 árboles bajo el supuesto de que en 2015 un proyecto de parque temático abriría al público en general, conservando el área verde de más de 13 mil metros cuadrados en Lago Alberto 219.

Cabe recordar que el pasado 28 de mayo, las mamás, papás y vecinos del cuadrante Mariano Escobedo tuvieron una primera clausura ciudadana, ante la negativa de transparentar estudios de expertos, dado que la obra pone en riesgo la salud a los niños y de las familias, por lo cual, ahora se está convocando al cierre de operaciones del parque de tráilers el próximo 7 de septiembre.

Denunciaron que a la fecha, las obras siguen avanzando con el aval de la delegada Xóchitl Gálvez quien la considera una obra menor. Asimismo, la propia PAOT desde el pasado junio ha girado escritos solicitando información del predio, de la tala de árboles y del proyecto a la Delegación MH, a SEDUVI y a SEDEMA, sin que haya una respuesta a dichos requerimientos.

Derivado de la ausencia de información, se convocará a los diputados locales de todos los partidos a que acompañen a los vecinos al cierre de operaciones del parque de tráilers

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top