City

Denuncian vecinos construcción de torres que violan uso de suelo de la Condesa

El proyecto inmobiliario tiene contemplado fusionar diferentes predios con valor histórico y arquitectónico para levantar varias torres de por lo menos nueve pisos

La unidad habitacional que pretende construir el despacho JSA Arquitectos en la colonia Condesa, viola la normatividad de uso de suelo debido a las dos torres de nueve pisos que están contempladas en el proyecto, denunciaron vecinos de la zona.

Y es que de acuerdo con los habitantes de la colonia, el proyecto inmobiliario que inició, en el mes de junio del año presente, tiene planeado unir varios predios con valor histórico y arquitectónico para levantar varias torres de por lo menos nueve pisos.

Ante esta situación, los vecinos en diferentes ocasiones han solicitado a la delegación Cuauhtémoc revisar y detener el proyecto debido a las diferentes inconsistencias que presenta el proyecto; sin embargo, han sido ignorados por la administración presente.

“Estas construcciones que se realizan en la colonia Condesa dejan a un lado el concepto de vecindad o de buen vecino, cada vez más se destruyen edificios con alto valor patrimonial. Se levantan torres de hasta nueve pisos que a futuro ocasionan severos problemas a las casas colindantes, como es el caso de esta construcción en la calle Juan de la Barrera ’’, afirmaron vecinos de la colonia.

Por otro lado, hicieron hincapié en el severo daño ambiental que ocasionaron durante el comienzo de la obra, donde se derribaron varios árboles de gran porte y que son insustituibles por su antigüedad.

“Derribaron 4 palmeras, tres jacarandas, así como varios árboles y plantas que gozaban de plena salud y que una reforestación no podrá compensar ni  remplazar a estas especies de ninguna manera”.

Aseguran los pobladores que debido a estos hechos han interpuesto diferentes quejas y denuncias ante la Secretaría del Medio Ambiente capitalina (Sedema), a la Procuraduría Ambiental de Ordenamiento Territorial (PAOT) y ante  la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) sin hasta el momento recibir respuesta alguna.

Hacen un llamado a Monreal

Debido a la nula respuesta de la administración actual encabezada por la delegada en funciones, Jimena Martín Del Campo y las demás dependencias, los vecinos han optado por hacer un llamado a Ricardo Monreal, jefe delegacional electo en Cuauhtémoc, a detener este tipo de construcciones irregulares una vez que entre en funciones el 1 de octubre.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top