City

Denuncian taxistas del AICM irregularidades

José Pedro Ortiz Sosa, presidente “legítimamente electo” de la asociación, denunció que Miguel Ángel Romero Mohar se ha negado a dejar su cargo como presidente del Consejo Directivo de la asociación de taxistas

 

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) es una bomba que está apunto de explotar por una pugna al interior de la asociación de taxistas del sitio 300, la cual opera en las inmediaciones de la base aérea.

En conferencia de prensa, José Pedro Ortiz Sosa, presidente “legítimamente electo” de la asociación, denunció que el conflicto inició porque  Miguel Ángel Romero Mohar se ha negado, desde 2013, a dejar su cargo como presidente del Consejo Directivo de la asociación de taxistas.

“(Existe) una incertidumbre jurídica al no reconocer la elección, por mayoría de votos, de la Nueva Mesa Directiva del Consejo del Sitio 300 de taxis del aeropuerto”, expuso.

A decir de Ortiz Sosa mañana se pretender llevar a cabo actos de violencia en su contra, ya que el actual presidente del Consejo Directivo convocó a una asamblea para permanecer en la dirigencia.

Además expuso que no es la primera ocasión que se suscitan actos de violen”El día de mañana el Aeropuerto puede ser escenario de actos vandálicos y delictivos por parte de Miguel Ángel Romero Mohar, apoyado por funcionarios del gobierno federal que lo dejan actuar y le siguen reconociendo una representación legal que ya no tiene. Él desde el 2 de febrero de 2014 fue destituido legalmente y las autoridades del aeropuerto fueron informadas por el Notario Público número 127″, apuntó.cia ya que el pasado 19 de mayo el grupo que apoya al actual presidente del Consejo Directivo golpearon a taxistas que rechazan su permanencia en el cargo.

José Pedro Ortiz explicó que el sitio 300 está constituido por 537 permisionarios y alrededor de 800 operadores, mientras que el grupo que apoya a Romero Mohar sólo cuenta con 50 taxistas que lo respaldan.

Además acusó a Miguel Ángel Romero de otorgar, ilegalmente, 205 permisos por lo que el sitio ya rebasa las 700 unidades.

Por ello, solicitó la intervención del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto para que ordene una investigación a fondo contra el director del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Alexander Argudín Le Roy y del director Jurídico del AICM, Sergio Saavedra Arellano, así como al subdirector de Terminal 1, Joel Coyotl Navarro.

“Esto porque en todo momento han actuado bajo un sospechoso favoritismo, al grado de encubrimiento, de las maniobras y actitudes ilícitas del depuesto Miguel Ángel Romero”, detalló José Pedro Ortiz.

Adicionalmente, exigió al secretario de la Función Pública, Virgilio Andrade Caballero que inicie una investigación respecto a la entrega de concesiones de taxis para el sitio , que a decir de los permisionarios, se otorgaron ilícitamente.

También, solicitaron la actuación del secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza para que investigue el actuar del director del AICM, Alexander Argudín.

“Hay algo ilícito porque no me han querido reconocer aunque un Juzgado que salga Miguel Ángel Romero”, concluyó. 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top