City

Denuncian tala de árboles ilegal en la GAM

Estacion_euzkaro

Fueron derribados 7 árboles que tenían más de 20 años de vida

Un frente de vecinos de las colonias cercanas al Metro Potrero, presentaron una denuncia por delitos contra el medio ambiente en un área verde de suelo urbano, por derribar, talar y ocasionar la muerte de diversos árboles en la vía pública ubicada junto al predio que pertenecía a la empresa Pascual, en el cruce de Insurgentes Norte y Euzkaro, en la delegación Gustavo A. Madero.

Los trabajadores de una constructora, que actualmente realiza la obra de dos torres de 30 pisos de departamentos, así como de una tienda comercial, derribaron siete árboles de más de 20 años, sin presentar el permiso correspondiente; sólo presentaron una solicitud de 2014 a la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) local.

Debido a lo anterior, vecinos de la zona, que estaban en el módulo de información y resistencia contra el Viaducto La Raza-Indios Verdes-Santa Clara, pidieron el apoyo de las autoridades.

Los pobladores del lugar presentaron ante la Agencia del Ministerio Público GAM-4 una demanda, donde se presentó uno de los trabajadores, quien fue captado de forma infraganti con una motosierra en mano y trepado en la copa de un árbol.

Entre las especies de árboles se encuentran cinco fresnos y dos eucaliptos, señaló Liliana Chávez, colona de La Industrial y abogada de profesión.

“Afortunadamente varios vecinos estamos en guardia de manera permanente en las inmediaciones del Metro Potrero, por lo que pudimos recibir el reporte por parte de otro vecino y acudir de inmediato para detener esta infamia que pretendía derribar a casi 30 árboles”, advirtió.

“Somos vecinos conscientes de la importancia de las zonas vedes, por lo que nuestra vigilancia y lucha no se limita a la obra del Viaducto de La Raza-Indios Verdes-Santa Clara, queremos más árboles y menos autos”, acotó.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top