City

Denuncian organizaciones represión de Mancera en C40

protestas c40

Los manifestantes pretendían realizar un performance de manera pacífica pero fueron desalojados

Organizaciones vecinales denunciaron la represión de que fueron objeto esta mañana frente al hotel Hilton, sede de la Reunión Mundial de Alcaldes C40.

La organización Agua para Todos compartió mediante un comunicado que ciudadanos que respondieron a la convocatoria para manifestarse de manera pacífica frente a la sede donde se realiza el C40,  fueron desalojados violentamente.

La convocatoria respondía al nuevo proyecto global de sustentabilidad y resiliencia, donde a pesar del discurso de los alcaldes más importantes de las megalópolis mundiales  que funge como una acción propositiva, ambientalistas, organizaciones, pueblos originarios, entre otros grupos, plantean que se trata de un pacto entre empresas y los ejecutivos de las ciudades, que pretenden una acción de privatización.

Los asistentes que se encontraban encontraban sentados en una banca frente al Hotel Hilton, a la espera de iniciar su protesta, fueron agredidos por lo menos por 30 integrantes del cuerpo de monitoreo de la policía del D.F.

Los manifestantes pretendían realizar un performance de manera pacífica, para llamar la atención de que empresas como Veolia, que se encargarán de la gestión hídrica de la ciudad por decisión de Mancera, sin que éste consulte a la población o a los grupos parlamentarios.

Al llegar los elementos del performance, civiles se les acercaron para mencionarles que debían retirarse, o serían encarcelados. Los integrantes de Agua para Todos, mencionaron que estaban esperando a otras personas y en cuanto se reunieran se marcharían del sitio, cuando inició un despliegue policiaco impresionante en contra de las 6 personas sentadas.

Testigos de la agresión cuestionaron a los policías, y éstos respondieron que era porque habían cometido un delito.

Con empujones y jaloneos que provocaron moretones y torceduras registradas ya por la Comisión de Derechos Humanos del D.F, se obligó a los manifestantes a retirarse. Los hechos fueron documentados por varios medios que videograbaron y tomaron fotografías.

A pesar de que más tarde otros grupos convocantes a la manifestación buscaron ser vistos o escuchados, el despliegue policiaco—reforzado después del incidente—lo impidió.

Las organizaciones vecinales denunciaron también que ningún elemento de seguridad se identificó o traía una placa con su nombre.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top