NVS
City

Denuncian obra irregular vecinos de Fuego Nuevo en Iztapalapa

La obra no cuenta con licencia de construcción pero de acuerdo con la delegacion, únicamente el Invea tiene facultades para suspenderla

 

Eduardo Suárez

Vecinos de la colonia Fuego Nuevo, Iztapalapa, denunciaron la tala de un árbol para construir una zona habitacional dentro de un terreno que fue relleno sanitario después del terremoto de 1985.

El predio, ubicado en la esquina de las calles Jacobo Whats y Hermanos Writgt, ya fue emparejado con maquinaria y dentro de él algunos trabajadores siguen desyerbando sus linderos.

Esta casa editorial constató la tala del enorme eucalipto y la composición del terreno, que a simple vista es una mezcla de tierra suelta y residuos de basura.

Detrás de este predio se observan guardados varios camiones de transporte público y un desnivel en declive donde habitan varias familias, que han vivido por años en las faldas del Cerro de la Estrella.

La señora María Elena Valderrama, quien ha vivido por más de 30 años en la colonia Fuego Nuevo, denunció que los edificios que pretenden construir no son viables por las características del terreno, pues si lo hacen podrían afectar más sus casas, que ya presentan algunas cuarteaduras.

La familia Valderrama mostró fotografías a El Big Data Mx, de arquitectos que ya se acercaron a los vecinos para explicarles el proyecto, pero no se pidió opinión al respecto, y temen que tanto las tuberías sanitarias e hidráulicas de la calle Jacobo Whats sean dañadas y afecten los servicios públicos, que de por sí es deficiente, pues solo tienen tres veces a la semana agua.

María Elena García, también vecina de la zona, indicó que algunas ocasiones las gente que cuida la obra se ha puesto agresiva y no dan información, por ello varios de vecinos de la calle colocaron cartulinas pidiendo cerrar esta obra irregular.

La coordinadora de Regularización Territorial de Iztapalapa, Silvia López Guevara, comentó a El Big Data Mx que las irregularidades de este predio ya fueron visualizadas.

Entre las inconsistencias que las autoridades delegacionales registraron, dijo López Guevara, es haber derribado un árbol, no contar con licencia de construcción, no manifestación de inicio de obra, pero es un particular, admitió.

“Si no tienen los permisos correspondientes, tenemos que analizar la situación legal y es lo que ya comenzamos hacer tras una denuncia ciudadana. Se necesita buscar al residente de la obra, porque al atender el asunto jurídico, no se mostraron los papeles, sin embargo, en la delegación no tenemos atribuciones para implementar sellos de suspensión, tiene que verificar INVEA las violaciones a las leyes de Construcción y de Medio Ambiente”, manifestó.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top