City

Denuncian informales de Xochimilco “cacería de brujas”

CxWJY6XUsAAJNxb

 Ambulantes de Santiago Tulyehualco amagan con más protestas y movilizaciones en caso de no ser reinstalados en los siguientes días por las autoridades delegacionales

Tras el operativo que desplegaron autoridades de la delegación Xochimilco y el Gobierno capitalino para el reordenamiento del comercio informal, ambulantes del pueblo Tulyehualco afirmaron que la acción obedece a una “cacería de brujas” y no a medidas para reubicarlos.

Por ello, los comerciantes exigieron su inmediata reinstalación en el tianguis semanal, que tenía una longitud de más de medio kilómetro y que se ubicaba en los límites de las delegaciones Xochimilco y Tláhuac.

“Los jefes delegacionales de Morena tienen como objetivo quitarnos de los lugares en los que estábamos trabajando para después meter a su gente en ese lugar, pero no lo vamos a permitir”, advirtió Ismael Sánchez, comerciante de esa zona.

El 17 de noviembre en protesta a estas acciones decenas de ambulantes que resultaron afectados por estos operativos arremetieron contra la sede delegacional de Tláhuac, donde exigieron a los jefes delegacionales, Rigoberto Salgado y Avelino Méndez reinstalar sus puestos de trabajo.

Leer más: Ambulantes de Tulyehualco arremeten contra edificio delegacional de Tláhuac

Asimismo, los trabajadores aseguran que estar en los límites de ambas demarcaciones –Tláhuac y Xochimilco– les ha ocasionado una serie de problemas, pues las dos administraciones de Morena se echan la bolita para resolver este conflicto.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top