City

Denuncian independientes un “mercado de firmas”

firmas, tu constituyente, asamblea constituyente, eleccion, firmaton, registro, candidaturas independientes, el big data

El Colectivo Independiente #TúConstituyente denunció que les han ofertado alrededor de 55 mil firmas para completar el registro de su candidatura, a lo cual se negaron.

Los aspirantes a candidatos independientes del Colectivo #TúConstituyente denunciaron que les han ofertado alrededor de 55 mil firmas para completar el registro de su candidatura.

“Venían (las ofertas) de todos lados. Incluso se acercan de buena fe, pero nos negamos porque no se trata de construir mayorías mecánicas”, comentó José Luis González Plascencia.

Esto a pesar de que los aspirantes expusieron que están lejos de alcanzar las más de 73 mil firmas para completar el registro de su candidatura.

Sin dar a conocer nombres, la aspirante Gabriela Alarcón señaló que incluso venden “bonches” de copias de credencial de elector a 15 pesos cada una.

Los independientes abundaron que legisladores o vecinos se han ofrecido en apoyarlos en la recolección.

Un vecino me dijo que tenía 200 copias de credenciales de elector que hemos recabado y que con mucho gusto ponemos a tus órdenes. El tema es que hay una cultura alrededor de eso”, dijo el ex obdusman capitalino.

El Colectivo Independiente #TúConstituyente, además, denunció que el pasado 12 de marzo la plataforma digital que tienen para recabar firmas sufrió un ataque cibernético.

Expusieron que todas las “trabas” que han sufrido serán documentadas luego de que terminen el proceso de recolección de firmas.

Asimismo expusieron que les ha “extrañado” que algunos aspirantes ya recabaron las rúbricas para formalizar sus candidaturas.

“Al Instituto Nacional Electoral le corresponderá hacer un mapa ubicando  donde se encuentran las firmas, porque ahí podría encontrarse que muchas se podrán ubicar en un solo barrio”, señaló Alfredo Licona.

Ante el poco tiempo que tienen para recabar las más de 73 mil firmas los aspirantes informaron que realizarán cinco firmatones.

Fechas

Este miércoles los miembros del Colectivo realizarán, hasta las 14:00, un firmatón en Plaza Río de Janeiro.

Mañana 31 de marzo en la Glorieta de Insurgentes de 11:00 a 17:00 horas.

El viernes 1 de abril en la Fuente de los Coyotes de 11:00 a 17:00 horas y en Cinépolis Perisur de 16:00 a 21:00 horas.

Los aspirantes a candidatos tienen hasta el 5 de abril para entregar las firmas al INE.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top