NVS
City

Denuncian construcción ilegal en Tlalpan

plaza comercial, tlalpan, consulta ciudadana, aldf, pan, lourdes valdez, vecinos, el big data

Bajo la consigna de “Ni Una Plaza Más” organizaciones vecinales solicitaron a las autoridades delegacionales frenar la construcción de una plaza comercial y someter el predio a consulta ciudadana.

La Unión Vecinal Coapense acusó a la administración de Claudia Sheinbaum de ser omisa en la construcción de una plaza comercial sobre la avenida Acoxpa en la delegación Tlalpan, la cual,  advierten impactará de forma negativa a cientos de vecinos.

En conferencia de prensa,  Dunia Rodríguez, integrante de la organización,  acompañada de la diputada local del PAN, Lourdes Valdez Cuevas, afirmó que las autoridades delegacionales no se han pronunciado por esta construcción, a pesar de haber comunicado en días pasados que el desarrollador inmobiliario no cuenta con los permisos correspondientes.

“Entre que unos dicen una cosa y otros dicen otra los vecinos tienen la incertidumbre de una megaobra que los afectará en todos los sentidos, pues muchos tienen problemas de agua y drenaje y una construcción de esta magnitud los afectará en toda la extensión de la palabra”, expresó la vecina.

Añadió que el próximo miércoles sostendrán una reunión con la titular de la demarcación por este tema, en la que le solicitará detener la construcción de este proyecto y establecer mesas de información con los residentes de la zona.

En tanto, la legisladora del Grupo Parlamentario del PAN, Lourdes Valdez Cuevas dijo que presentará el próximo jueves un Punto de Acuerdo en la Asamblea Legislativa sel Distrito Federal (ALDF)  para solicitar una consulta ciudadana respecto a este predio y frenar el desarrollo inmobiliario.

Detalló que se tienen detectados otros cuatro desarrollos más en la colonia, por lo que seguirá insistiendo en obtener los permisos de uso de suelo y así evitar construcciones ilegales en la zona.

Por su lado. Miguel Granados, del Consejo Ciudadano señaló que son 87 colonias de la delegación que cuentan quejas contra la plazas comerciales y detalló que se han enviado diferentes oficios a la delegación sin obtener respuesta hasta el momento.

De acuerdo al proyecto se tiene contemplado realizar la construcción de una plaza comercial de cinco nieveles; dos arriba y tres de estacionamiento en una superficie de 176 mil 116 metros cuadrados.

 

 

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top