City

Denuncian conductores de Uber arbitrariedades por parte de la empresa

Foto: El Big Data Mx

Aseguran que los reducción de tarifas les afectará, además de que piden mejores condiciones laborales.

Socios conductores de Uber se manifestaron este lunes frente a la Estela de Luz debido a que, expusieron, dicha empresa decidió bajar 10% las tarifas –sin consultarlos–, pero no la comisión que les cobra a cada conductor por viaje que realiza y que es de entre 20% y 25% a los nuevos socios.

Eso nos afecta porque el margen de ganancia es muy poco, pues ganábamos entre 20 y 25 pesos y ahora con la disminución el margen de ganancia es menos; puede ser de 15 pesos hasta menos.

La tarifa base disminuyó 3.45% y la tarifa mínima 12.5%, la tarifa por kilómetro 11.46 % y el minuto se redujo en 10%, haciendo un ejemplo real de un viaje tenemos que anteriormente el total era de 154.01 centavos y con la tarifa nueva quedaría en 138.05 centavos por lo que un impacto directo es un descuento de 10.37 % y de ese total, Uber se queda con su porcentaje de comisión en la categoría Uber X”, detalló uno de los socios conductores de Uber.

Aducen que otro de las problemáticas es que ellos cubren con sus ganancias las botellas de agua que ofrecen a los usuarios, la gasolina y los datos móviles que necesitan para poder brindar el servicio.

A pesar de esto, Uber sólo les avisó de la disminución de la tarifa por medio de un correo electrónico que recibieron ayer a las 19:00 horas.

Uber nos impuso -por la regulación- un tope valor factura de las unidades, mínimo de 200 mil pesos, entonces conllevan un mantenimiento (el cual es muy alto)”, argumentaron.

Reiteraron que no están en contra de que se beneficie al cliente ya que los usuarios fueron quienes los respaldaron en su lucha contra los taxistas.

La protesta denominada #UnDíaSinUber inició alrededor de las 12:00 horas y de acuerdo con los socios son alrededor de 300 conductores los que conforman el movimiento.

Los socios conductores advirtieron que las medidas tomadas por la empresa hará que disminuya el servicio que brindan.

Antes trabajábamos 10 a 12 horas diarias para ganar semanalmente 5 mil o 7 mil pesos libres, ahora se tendrá que trabajar 15 a 16 horas”, denunciaron.

También denunciaron que la empresa con sede en Estados Unidos no les brinda ninguna garantía laboral, ya que no cuentan con seguro social ni prestaciones.

Señalaron que su protesta terminará hasta que Uber les ofrezca una mesa de diálogo, la cual hasta ahora no se ha realizado.

Nosotros somos una comitiva y queremos que se nos tome en cuenta, porque desafortunadamente no nos han hecho caso.

Ayer éramos 300 personas en los alrededores del aeropuerto y creo que sí tenemos los medios para lograr un acercamiento con Uber, a nivel nacional se reunieron 20 mil vehículos o más se sumaron a esta causa”, dijo un socio conductor.

Manifestaron además que la empresa de redes de transporte tiene un deficiente sistema de atención al cliente y al socio ya que se tardan tres o cuatro días en contestar cualquier queja.

Los manifestantes exhortaron a Uber para que no tome represalias en contra de ellos.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top