City

Denuncian comerciantes extorsión por funcionarios de la Cuauhtémoc

ambulantes, reordenamiento, el oro, diana barrios, cuauhtemoc, extorsion, big data, el big data

Diana Barrios, líder de unas de las organizaciones de ambulantes en la delegación Cuauhtémoc exigió la destitución de empleados de la demarcación que extorsionan a los comerciantes.

La presidenta de la Coalición de la Oganización Nacional de Comerciantes en Vía Pública, Diana Sánchez Barrios acusó de extorsión hacía vendedores del bazar El Oro en la colonia Roma por parte de funcionarios de la delegación Cuauhtémoc, que se encargan de la regulación en vía pública.

En conferencia de prensa, Barrios Sánchez aseguró que alistará una serie de amparos para evitar la afectación de los comercios en esta zona, y amagó con realizar una huelga de hambrel frente del edificio delegacional si no se atienden sus peticiones.

Esto, luego de que el delegado, Ricardo Monreal señalara durante su comparecencia ante la Comisión de Administración Pública Local de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), que un grupo de comerciantes, liderados por Diana Sánchez, pretendía incorporarse en el bazar y que ante la negativa, solicitaron que se les dieran lugares en zonas como la colonia Condesa, la Roma y la Tabacalera.

El titular de la demarcación afirmó que ya no había espacios para el comercio en esas zonas, por lo que anunció el día de ayer que presentará un programa piloto en el mes de abril para regular y ordenar el comercio ambulante en la demarcación.

LEER MÁS: Anuncia Ricardo Monreal programa de reordenamiento de ambulantes

En ese contexto, la líder de vendedores ambulantes negó que se quiera invadir el bazar y afirmó que el Subdirector Comercio en vía pública de la delegación, Mario Montes Aguilera, es quien ha querido meter a gente nueva a través de extorsiones en contra de los comerciantes.

Asimismo, Diana Barrios mencionó que dicho funcionario es representante de vendedores de billetes de juegos y sorteos.

Por lo que solicitó la destitución de los trabajadores de la delegación que encabeza el zacatecano involucrados en actos de corrupción, además exigir que establezcan  mesas de trabajo por este tema.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top