City

Denuncian ante la PGR a rector de la UAM por desvío de recursos

Fernando Zárate aseguró que el rector general de la UAM debe explicar por qué no se ejerció la bolsa de 350 millones de pesos para la ampliación de la unidad Azcapotzalco.

El diputado Fernando Zárate del Partido Verde Ecologista (PVEM) de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) presentó una denuncia de hechos ante la Procuraduría General del República (PGR) contra el rector general de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM),  Salvador Vega y de León por el desvío de 350 millones de pesos.

El legislador afirmó que Salvador Vega y de León debe explicar por qué no utilizó la bolsa que le otorgó la Cámara de Diputados el año pasado para la ampliación de la unidad Azcapotzalco en la delegación Gustavo A. Madero.

En entrevista con El Big Data Mx,  Fernando Zárate aseguró que el rector debe responder por el desvío de ese recursos que se le asignó para la ampliación del campus Azcapotzalco con una sede alterna en Gustavo A. Madero, ya que se ejerció en otros rubros.

“Como diputado federal, junto con el diputado Fernando Cuéllar, se acordó bajar esta bolsa de 350 millones de pesos para exclusivamente la ampliación de este campus,  situación que nunca sucedió”,  aseveró el asambleista.

LEER MÁS: Rompe UAM acuerdo y se gasta 350 mdp a discreción

Por ello, sostuvo que será la PGR quien determine si existió corrupción o desvío de recursos por parte de Vega y de León, luego de que informara –a través de un comunicado– que se gastó los 350 millones de pesos en contrataciones y sueldos al interior de la UAM.

Zárate insistió que se mantendrá al pendiente de la resolución que brinde la dependencia y se sumará a los puntos de acuerdo que pueda presentar la diputada local del PRD,  Nora Arias Conteras, principal promovente de la investigación contra el académico.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top