NVS
City

Denuncian amenazas y agresiones locatarios de mercado en Iztacalco

Los lcoatarios que se oponen a la apertura de una tienda departamental denunciaron a militantes del PRD y a ex trabajadores del mercado de la agresion

Comerciantes del mercado Agrícola Oriental, en la delegación Iztacalco que se oponen a la apertura de una tienda Chedrahui, denunciaron agresiones por un grupo de jóvenes en esta semana.

En entrevista con esta casa editorial, los locatarios afirmaron que la amenaza vino de Espiridión Sánchez, a quien desconocieron en días pasados como líder del centro de abastos popular y que recientemente se le ha vinculado con los empresarios del supermercado.

“(Espiridión) vino con la gente del Chedraui con el objetivo de entrar a la tienda, pero se lo impedimos, ya que la tienda no cuenta con los permisos necesarios y afectará la economía de todos los que aquí trabajamos”, sostuvo María Hernández, comerciante del mercado.

Por este hecho los trabajadores interpusieron una denuncia ante el Ministerio Público de Iztacalco, donde se abrió el expediente CI-FIZC/IZC-2/UI-2S/D01417/08-2016.

Además, mantienen un plantón al exterior del inmueble desde hace más de un mes, pues denuncian permisos opacos por la administración delegacional anterior, así como violaciones al Uso de Suelo.

En ese sentido, la diputada del Grupo Parlamentario de Morena en la Asamblea Legislativa del DF, Citlali Hernández se pronunció hoy en contra de estos actos y solicitó a las autoridades correspondientes tomar cartas en el asunto y garantizar la seguridad de los locatarios.

En conferencia de prensa y acomodada de un grupo de comerciantes del mercado, la asambleista acusó a militantes del PRD del hostigamiento y las agresiones en contra de los trabajadores y vecinos que se oponen al Chedrahui.

Asimismo, en días pasados la militante de Morena presentó un amparo en contra de la construcción ubicada en la calle Sur 16 número 271 de la colonia Agrícola Oriental, a unos metros del mercado público.

De acuerdo con el proyecto se pretende que dicha tienda opere las 24 horas del día.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top