City

Denuncian abandono de la Central de Abastos

La central se ha visto duramente castigada por los delincuentes por falta de seguridad y una administración eficiente

Locatarios, comerciantes, bodegueros y clientes denunciaron el abandono jurídico y de seguridad en que se tiene al mercado más grande de Latinoamérica y exhortaron al presidente Enrique Peña Nieto y al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera,para que se cumpla y respete el contrato del Fideicomiso de la Central de  Abastos.

Héctor Merino Cerón, integrante de los vendedores de la Central de Abastos, denunció el desorden jurídico y de seguridad con que opera este recinto, ya que sólo vigilan  82 policías a más de 450 mil personas que llegan diariamente.

Señaló que se reportan alrededor de cinco delitos diarios dentro de la Central, lo que ha llevado a movilizarse para cerrar calles para exigir a las autoridades les apoyen con la seguridad, pues no les permiten contratar policías privados.

Detalló que durante la administración de Julio Cesar Serna, se incrementaron los asaltos y las muertes, tanto de los clientes como de los comerciantes, e indicó que pese a que dentro de la Central hay un Ministerio Público no hay conteo real de los sucesos que aquejan al recinto, ya que según sus datos no hay delitos de alto impacto, y los que se registran los canalizan al ministerio de Cabeza de Juárez.

Miguel Ángel Pérez, integrante del Comité Técnico, explicó que también aumentaron las cuotas de los servicios de luz y agua, lo que elevó la operación, ya que muchas de las bodegas tienen refrigeradores.

Por su parte, el asesor jurídico, César Augusto Fragoso, explicó que todos los días se venden más de 50 mil toneladas de alimento y se generan más de 280 millones de pesos diarios, pues la Central es la que provee de alimentos a la Ciudad de México y el sur del país.

Detalló que son incalculables los daños económicos que causa la inseguridad, pero pero la integridad física es lo más importante, porque en dos años 15 personas han sido asesinadas durante los asaltos.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top