City

Denuncian abandono de Gimnasio Coyoacán; es un foco de infección 

IMG_5924.JPG

Por Karen Rosales 

@K_renRG

A pesar de que el ex Jefe Delegacional en Coyoacán, Mauricio Toledo, presumió que entre sus logros está la inauguración de tres polideportivos, dejó en el abandono el Gimnasio Coyoacán que se ubica en el centro de la demarcación. 

Vecinos de la zona denunciaron la falta de mantenimiento y suciedad en las instalaciones del Gimnasio y aseguraron que se ha decaído gradualmente; lo han descuidado y no tiene la atención que requiere, además carece de higiene para los usuarios del lugar.

En un recorrido, El Big Data Mx constató que hay mal olor en los sanitarios; los vestidores no se utilizan para lo que debiera, y haya son utilizados como bodegas. La pintura de las paredes, gradas y canchas está deteriorada, el piso está sucio y en malas condiciones.

De acuerdo con el Artículo 184 de la Ley de Salud del DF, es obligación de los propietarios o administradores garantizar las condiciones de higiene y cloración del agua a fin de asegurar las condiciones de salubridad reglamentadas para el uso de las instalaciones de las albercas y baños públicos; tratándose de aquellos que funcionen como anexos a clubes, centros sociales, deportivos o escolares.

El Gimnasio Coyoacán ofrece actividades para niños, tales como gimnasia, taekwondo, basquetbol, voleybol, entre otras actividades; las mamás de los menores que llevan a sus hijos a realizar alguna actividad al gimnasio lo calificaron como malo, por no contar con la higiene que requiere tener.

“Es malo por salud porque es muy sucio en realidad, creo que no le dan mantenimiento. Los baños están terribles” aseguró Esperanza Arellano.

 

En este mismo contexto, la señora Lorena González manifestó que los baños en días pasados no sólo olían mal, además estaban llenos de lodo, y los niños al andar descalzos se llenaban los pies de esa suciedad.

Además los vecinos exigen que los mimos que retiraron de Jardín Hidalgo y reubicaron en el Gimnasio sean retirados del lugar, porque su espectáculo contribuye a las malas condiciones de los sanitarios.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top