City

Denuncian a Xóchitl Gálvez por destrucción de documentos oficiales

denuncia contra xochitl

Acusan a la jefa delegacional y al ex city Manager de ordenar destrucción de papelería de la demarcación

En compañía del diputado local Víctor Hugo Romo,  Heriberto Jara, ex trabajador de la delegación Miguel Hidalgo interpuso una denuncia ante la Procuraduría General capitalina,  en contra de la delegada, Xóchitl Gálvez Ruiz  por la destrucción de documentación oficial.

Al exterior de la dependencia, Heriberto Jara aseguró que la denuncia es por encontrar a compañeros de su departamento destruyendo documentos con número de folio que se entregan a ciudadanos respecto a denuncias que ocurren en la demarcación.

El ex empleado aseguró que renunció al momento que le solicitaron por parte de su jefa inmediata la orden de la destrucción de dichos documentos, por lo que se dedicó a fotografiar la acción de destrucción por parte de los funcionarios de la delegación.

“En el mes de enero me pidieron que por instrucciones de Arne destruyera documentación que ellos me indicarían de la administración pasada, por lo que presente mi renuncia y  posteriormente en el mes de mayo cuando acudí por mi finiquito me di cuenta que en la oficina que empleados se encontraban documentación oficial”, acusó el trabajador. 

Por su parte, Romo Guerra afirmó que es deplorable el actuar de los funcionarios que estuvieron bajo las órdenes de la titular de la demarcación  y del ex city manager, Arne aus Den Ruthen, para ordenar la destrucción de documentación oficial.

Cabe recordar que el jueves pasado la panista presentó una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) contra Víctor Hugo Romo, por el uso indebido de recursos federales en la ejecución de las obras del parque El Mexicanito.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top