NVS
City

Denuncian 42 construcciones irregulares en Álvaro Obregón

Vecinos aseguran que seguirán las marchas y plantones en la demarcación por esa razón.

El boom inmobiliario que vive la delegación Álvaro Obregón se debe a los permisos que otorgó el Gobierno del Distrito Federal (GDF)  y a las administraciones anteriores, denunció Fernando Zárate, diputado local del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista (PVEM) en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

En conferencia de prensa, acompañado de un grupo de vecinos de la demarcación, Zárate afirmó que se detectaron 42 obras con permisos falsos e ilegales en la demarcación, lo cual, advirtió traerá un impacto negativo en la calidad de vida de los pobladores y depredación ambiental a la zona.

Estas obras ilegales están destruyendo parte de la Ciudad de México, esto resalta la profunda corrupción entre autoridades y empresarios, lo que está ocasionando la destrucción de  la zona de Tetelpan, Olivar del Conde Olivar entre otras’’, refirió el asambleísta.

Además,  acusó al jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, y a los ex delgados de Álvaro Obregón de permitir estos desarrollos inmobiliarios en la delegación, sin que se realizarán los estudios necesarios sobre impacto ambiental.

Advirtió que seguirán las marchas  y clausuras simbólicas por parte de los habitantes de la demarcación en los próximos días, y precisó que se presentarán diferentes denuncias por violación de usos de suelo ante las autoridades correspondientes.

Por su lado, Alejandro Rojas, residente del Pueblo de Tetelpan, aseguró  que se tiene contemplado un desarrollo inmobiliario de mil 66 departamentos en esta zona, lo cual, aseguró agravará  la escasez de agua que padecen los pobladores de la colonia.

En semanas anteriores, pobladores de diferentes colonias y pueblos de Álvaro Obregón se han manifestado en las principales avenidas de la delegación exigiendo que se detengan construcciones en zonas de suelo de conservación y barrancas.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top