City

Denuncia René Drucker falta de recursos para ciencia y tecnología

El titular de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación (Seciti) lamentó que aunque se presenten buenos proyectos, si no hay dinero, no se les puede apoyar

El titular de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación (Seciti), René Drucker compareció hoy ante la comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación.

La Secretaría recibió 450 proyectos orientados a resolver problemáticas de la ciudad, de los cuales un comité, integrado por 9 expertos en diversas disciplinas, aprobó 28, a las que se les apoyó con 141 millones de pesos, entre los planes concluidos se encuentran una planta metalúrgica extractiva, una planta deshidratadora solar de alimentos, frutas y verduras; una maquina recicladora de llantas a bajo costo y consumo energético.

“Aunque se presenten buenos proyectos, si no hay dinero, no se les puede apoyar con recursos. Muchos proyectos se quedaron fuera porque no tenemos la capacidad de financiarlos”, puntualizó Drucker 

Resaltó que se impulsó la agricultura familiar a menor escala en Xochimilco, por lo que se apoyó un proyecto para recuperar agua en negocios donde se lavan automóviles, en seguimiento a una iniciativa avalada por la Asamblea Legislativa. La recuperación del liquido representó un 92% para la reutilización.

Destacó el segundo aniversario de la puesta en marcha del Museo Móvil de Ciencia y Tecnología, y anunció un prototipo para tratar de usar un transporte elevado para las zonas altas de la ciudad.

Además, Drucker señaló que en el rubro de salud se desarrolla un centro de investigación sobre el envejecimiento poblacional, que pretende conformarse por dos departamentos, uno de biología de las células y otro enfocado a definir políticas públicas específicas, el edificio se construirá en Santa Fe, y ya se cuenta con un 80% del presupuesto.

También apoyarán económicamente a un laboratorio nacional de Canalopatías que atiende patologías de enfermedades como arritmias, un polifármaco para el tratamiento de diabetes tipo 3, y la investigación de recaídas en pacientes con depresión.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top