City

Denuncia Prodiana “cacería de brujas”y reclama 38 predios

diana sanchez barrios

La presidenta de Prodiana reclama 38 predios asignados para reubicar a comerciantes y asegura contar con un permiso administrativo temporal revocable /PATR)

El gobierno de la CDMX desconoce el número de predios que se han otorgado para reordenar el comercio en la vía pública, denunció Diana Sánchez Barrios, presidenta de PRODIANA A.C

nchez Barrios asistió al InfoDF para solicitar toda la información respecto al tema para esclarecer que no hubo invasión al predio de Londres 91, que Sedema clausuró y cuyo folio corresponde al de un estacionamiento en Izazaga.

“Hay una gran cacería de brujas, van a empezar a retirarles predios a todas las organizaciones que representan el comercio en la vía pública. Quiere decir que ellos quieren que las vuelvan a llenar de comerciantes, cuando la lucha ha sido regularizarlos en plazas comerciales y no en predios de alto riesgo”, indicó.

La activista dijo que se reunió con Patricia Mercado, pero “no tiene información de lo que firmé en 2011 y me dijo desconocían que estabábamos ahí”. Es muy delicado que no tengan certeza de cuántos predios tienen las organizaciones para reubicar a los comerciantes de la vía pública”, señaló.

Respecto a la solicitud de transparencia que ingresó, Diana Sánchez informó que solicitará a detalle el presupuesto otorgado para este programa, los espacios que se asignaron y quiénes los operan actualmente.

“Voy a solicitar toda la información de los predios para todas estas organizaciones, cuántos tienen las organizaciones de comerciantes en vía pública; sé que varios de ellos, que fueron otorgados del 2007 al 2011, la iniciativa privada ya los tiene en su poder”, declaró.

Además sentenció que la Secretaría del Medio Ambiente fue quien hizo la clausura, cuando no le compete, ni siquiera hizo una notificación.

“Estamos haciendo una investigación porque el número de folio no corresponde a Londres 91, sino a un estacionamiento que clausuraron en Izazaga”, puntualizó.

La presidenta de PRODIANA  reclama 38 predios asignados para reubicar a comerciantes y aseguró que cuenta con un permiso administrativo temporal revocable (PATR) por 10 años que firmó en 2001 (expediente 2011/079-10/O/2) y que desde 2007 negoció con distintos funcionarios que se encontraban en funciones en dicho periodo, como Héctor Serrano y Jesús Romero, entre otros.

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top