NVS
City

Denuncia Morena opacidad en parquímetros

parquimetros, informe detallado, semovi, cdmx, aldf, morena, egresos, ingresos

Existe inequidad en el manejo y distribución de los recursos obtenidos por los Fideicomisos de las colonias Juárez y Cuauhtémoc, más del 60% para dos empresas: Suárez del Real.

Ante la opacidad e inequidad que existe en el manejo y distribución de los recursos obtenidos por  el funcionamiento de parquímetros en las colonias Juárez y Cuauhtémoc, el diputado Alfonso Suárez del Real, del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), solicitará al Fideicomiso de Parquímetros, un informe detallado sobre los ingresos correspondientes a 2015.

En conferencia de prensa, el legislador cuestionó la negativa de las autoridades a informar sobre los recursos obtenidos por los parquímetros y argumentar que se manejan a través de un Fideicomiso privado sin tomar en cuenta que en éste, también participa la empresa paraestatal, Servicios Metropolitanos (SERVIMET).

“Los recursos con los que operan los fideicomisos constituidos y la paraestatal, son de carácter privado, por lo que no se tiene la información exacta de los montos recaudados ni el destino de los mismos, sin embargo, siendo recursos de carácter público, considero necesaria su máxima transparencia y publicidad”, cuestionó.

Recordó que desde 1994, cuando entraron en operación los parquímetros, SERVIMET firmó un convenio con los habitantes de la colonia Juárez y Cuauhtémoc, en el cual aceptaba otorgarles el 16 por ciento de lo recaudado a los vecinos para obra pública, sin embargo al ser parte de un fideicomiso de carácter privado, éste es administrado sin rendición de cuentas puntuales públicas.

“Esto pone en entredicho que exista transparencia en lo recaudado por la renta de cajones en el arroyo vehicular de la parte autorizada de la colonia”, destacó Suárez del Real.

A consideración del legislador, existe opacidad e inequidad en la administración de los recursos que traspasa la Tesorería del gobierno capitalino toda vez que el 61 por ciento de los ingresos son entregados a dos empresas, una privada y otra pública.

“El 55 por ciento, a la empresa privada Operadora de Estacionamientos Viales S.A. (OPEVSA); el 16 por ciento a Fideicomisos de las colonias Juárez y Cuauhtémoc; el 18 por ciento a la Secretaría de Seguridad Pública y el 11 por ciento a la empresa Servicios Metropolitanos (SERVIMET)”, dijo.

Por ello, adelantó que mañana, durante la sesión de pleno de la Asamblea Legislativa presentará un punto de acuerdo para solicitar se entregue un informe detallado de los ingresos, egresos, interés y estados de cuenta del Fideicomiso, del 1 de enero al 31 de diciembre del 2015, así como el programa de aplicación y ejecución de recursos a favor de la comunidad.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top