NVS
City

Denuncia Morena ante PGJDF la entrega de programa “Por ti” en Coyoacán

 

Martí Batres, dirigente local del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), y la candidata a la jefatura delegacional en Coyoacán, Berta Lujan, denunciaron ante la Procuraduría y Contraloría capitalinas el uso electoral de entrega de tinacos y de la tarjeta del Programa “Por ti” en la demarcación.

La candidata explicó que el documento asienta que en la entrega de tarjetas, con la cual se otorgan cuatro mil pesos a beneficiarios, han estado presentes el ex delegado Mauricio Toledo y el candidato a la jefatura delegacional por el PRD, Valentín Maldonado.

“En la entrega de tarjetas han estado presentes tanto Valentín Maldonado que es candidato del PRD a la jefatura delegacional, como Mauricio Toledo, ex jefe de gobierno delegacional, y hoy candidato a diputado también por el Distrito 32 local en Coyoacán”. 

En este sentido, el dirigente local aseguró que estos programas se han manipulado políticamente, ya que sus entregas estaban previstas para diciembre y se modificaron para antes de las elecciones.

Acusó directamente como responsables de avalar la compra de voto al Gobierno del Distrito Federal, a la Secretaría de Finanzas, la Consejería Jurídica y la Contraloría, por darle suficiencia presupuestal a la Delegación y publicar en la Gaceta Oficial modificaciones de fecha de entrega.

Batres envió un mensaje al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, de que está equivocado al asegurar que las Delegaciones son autónomas y a él le queda sólo exhortarlas a que suspendan los programas sociales.

“Aquí hay autoridades centrales que dependen del Jefe de Gobierno, como la Secretaría de Finanzas, que están involucradas en este hecho porque están avalando que se realice el gasto en este mes”.

“Si la Secretaría de Finanzas le niega la suficiencia presupuestal (a la Delegación Coyoacán), no es posible hacer esta compra de votos”, sostuvo el líder de Morena.

Enfatizó que el secretario de Gobierno, Héctor Serrano, sólo simula revisar con los Delegados la suspensión de programas sociales, para evitar el uso electoral.

Y en este tenor, dijo que Morena no se reunirá con el Serrano, porque desde su oficina se articulan los ataques a sus candidatos y además mantiene una alianza fuerte con los candidatos más violentos del PRD, como Víctor Hugo Lobo y Mauricio Toledo.

Finalmente, Batres lanzó una advertencia al Mandatario capitalino de protegerse de los “alacranes” que se está echando encima.

“Mauricio Toledo es un delincuente. Que lo piense bien, le va a hacer mucho daño. A lo mejor no los conoce, pero no sabe a los alacranes que se esta echando encima”, puntualizó.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top