City

Denuncia Morena al PRD por actos anticipados de campaña

cdmx, constituyente, asamblea, reforma politica, el big data, big data

El representante de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ante el Instituto Nacional Electoral (INE)  Horacio Duarte Olivares, presentó una queja en contra del Partido de la Revolución Democrática (PRD), por supuestos actos anticipados de campaña previo a la elección para la Asamblea Constituyente de la CDMX.

En el documento presentado ante la Junta Ejecutiva del INE se hace un llamado a la Oficialía para que constate dichos reportes y acuda a la Unidad Técnica de Fiscalización de la campaña “Yo amo CDMX”, puesta en marcha en seis delegaciones políticas por parte del PRD.

El documento presentado incluye pruebas, como fotografías de bardas pintadas en las delegaciones Cuauhtémoc, Azcapotzalco, Miguel Hidalgo, Iztapalapa, Tlalpan y Venustiano Carranza, con las que “el PRD intenta posicionarse ilegal y tramposamente de cara a la elección de la Asamblea Constituyente”, dijo.

Duarte Olivares señaló que las “pintas” del PRD difunden un logro de gobierno, a través de frases como: “Reforma política. Lo logramos; Adiós DF, bienvenida CDMX; Reforma política, más presupuesto mejores servicios”.

En otras bardas se puede leer “Grupo Parlamentario PRD VIII Legislatura Vanguardia Legislativa”, y un “Yo Amo CDMX, (con las siglas del partido)”.

Además, la propaganda que difunde el PRD en bardas y pendones no cumple con los requisitos estipulados por la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LEGIPE), debido a que aún no inicia el periodo de campaña en la Ciudad de México.

Tampoco está orientada a dar a conocer a sus candidatos ni a sus propuestas, ni va dirigida a los militantes, pero sí incurre en actos anticipados de campaña y no se observa que cumpla con las medidas ecológicas estipuladas con el INE.

Por ello, “consideramos que es ilegal e indebida la utilización de dicha propaganda por parte del PRD, y estamos solicitando a la autoridad electoral tome cartas en el asunto”, concluye

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top