Denuncia Monreal dinero procedente de extorsiones

13 octubre 2015 11:48 am

Daniel Flores

Por:

Adulador de los actos paradójicos de la política mexicana. Reportero de Ciudad que place de encontrar historias de estirpe social. Bajo la premisa siempre de que el periodismo es un estilo de vida y por ende debe ser perfeccionado hasta su máxima capacidad.

Las irregularidades continúan apareciendo en la delegación Cuauhtémoc. Ahora, el Jefe Delegacional, Ricardo Monreal Ávila denunció que una persona que no se identificó entregó ayer en sus oficinas una bolsa que contenía corbatas y un millón 579 mil pesos, cuyo monto dijo, se entregaba cada mes a sus antecesores.

En conferencia de prensa, Monreal Ávila consideró que este dinero puede ser producto de extorsiones a comerciantes establecidos o vendedores ambulantes, situación que afirmó, no se tolerará más en la delegación Cuauhtémoc.

“Yo lo que le digo a los dueños de establecimientos, yo no voy a pedir dinero, y pido denuncien a quién está pidiendo dinero a nombre de la delegación, cualquiera que sea, funcionario, coyote, intermediario, denúncienlo y ayúdenme a combatir la corrupción”, apuntó.

Aclaró que el dinero fue entregado ayer por la tarde en una bolsa de una tienda deportiva a su Secretaria Particular, Jazmín Yebra, a quien se le indicó que esta aportación era recabada para el delegado por un amigo que representa a un grupo de amigos, y que días después regresaría para saber los nuevos términos de entrega de esta cantidad, si en las oficinas de la delegación o en otro lugar.

Por ello, dijo que de ser dinero procedente de extorsiones, se regresará a los comerciantes que comprueben han sido objeto de este ilícito, esto a través de la Tesorería delegacional.

Asimismo, dijo que se presentará la denuncia correspondiente ante la autoridad ministerial y que se revisarán la cámaras de seguridad del edificio delegacional para tratar de identificar a la persona que llevó este dinero en una mochila deportiva.

Comentarios