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Denuncia Consejo de Publicidad Móvil pérdidas económicas por “operativos arbitrarios” del Invea

El organismo informó que 200 unidades han sido remitidas al corralón; piden a GDF diálogo

El Consejo Mexicano de Publicidad Móvil denunció la pérdida de cuatro millones de pesos mensuales y de más de mil empleos por verificaciones irregulares o remisiones al corralón por parte del Instituto de Verificación Administrativa del DF (Invea).

“Solicitamos al jefe de Gobierno del Distrito Federal (Miguel Ángel Mancera), que respeten el reglamento actual y los trámites para recepción de documentos y otorgamiento de permisos”.

“En segundo lugar, parar los operativos arbitrarios del INVEA y agilizar los trámites para liberar las unidades que actualmente se encuentran en el corralón”, dijo Mario Oliver, representante del Consejo.

De acuerdo con el Consejo Mexicano de Publicidad Móvil 200 unidades han sido remitidas al corralón por los operativos del Invea, y su liberación ha sido retardada.

Expusieron además que desde noviembre pasado, la ventanilla de permisos en la Secretaría de Movilidad (Semovi) se cerró injustificadamente.

Las 47 empresas que conforman dicho Consejo señalaron que operaban en la movilidad de trasporte de carga y con un permiso contemplado en el Reglamento de Transporte, pero que en agosto de 2013 en la Gaceta Oficial del Distrito Federal se cambió el reglamento y se prohibió la exhibición de anuncios de propaganda comercial e institucional con estructuras instaladas en vehículos de propiedad pública o privada.

Ante el cierre de la ventanilla de Semovi no han podido tramitar permisos.

El Consejo Mexicano de Publicidad Móvil pidió al GDF abrir el diálogo para llegar a un acuerdo.

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