City

Denuncia Arne a Meyer Klip por abuso de poder

Xochilt y Arne

El ex City Manager también acusa al titular del Invea de malos procedimientos al clausurar un inmueble propiedad de la familia Aus den Ruthen.

Arne aus den Ruthen, ex City Manager de la delegación Miguel Hidalgo, interpuso una demanda contra el titular del Invea, Meyer Klip, por haber hecho retroactiva una ley a la hora de clausurar un edificio en propiedad de su familia.

“No podemos tener en la Ciudad de México a un corrupto al frente y menos solapado por el jefe de Gobierno, no es un asunto personal, es un asunto de carácter público”, acusó el ex funcionario.

El recurso fue presentado ante la dirección de Servicios Legales, a fin de que sea turnado a la Secretaría General de la Cámara de Diputados y ésta a su vez informe a la Secretaría de Gobernación (Segob).

“Es presentar la solicitud formalmente, aquí en la cámara, ante la secretaría, ante el diputado Mauricio Farah, traigo la solicitud con todas las pruebas, donde acredito las violaciones a mis garantías constitucionales”, dijo.

El juicio político fue solicitado por el abuso de poder de Meyer Klip para clausurar un edificio de la familia de Arne aus den Ruthen, bajo una normatividad que no le aplicaba ya que el inmueble fue construido en los 70.

Luego de que Meyer Klip interviniera para evitar la remisión al juez cívico del vecino Luis Schneeweiss, a quien Aus den Ruthen denunció de instalar conos para apartar lugar de estacionamiento en vía pública.

Por ello, el ex City Manager afirmó que acudió a esta instancia porque tiene temor de que sus denuncias ante la Contraloría y la Procuraduría capitalina no procedan.

“Lo que a mí me da miedo es que este señor es empleado de Mancera, y el jefe de Gobierno conociendo de una grabación en vivo, donde se ve que está traficando con influencias no lo corre”, manifestó, Arne.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top