Demandan delegados autonomía en Carta Magna

7 noviembre 2016 2:57 pm

Daniel Flores

Por:

Adulador de los actos paradójicos de la política mexicana. Reportero de Ciudad que place de encontrar historias de estirpe social. Bajo la premisa siempre de que el periodismo es un estilo de vida y por ende debe ser perfeccionado hasta su máxima capacidad.

Los delegados de Azcapotzalco, Pablo Moctezuma, Tlalpan, Claudia Sheinbaum y de Venustiano Carranza, Israel Moreno hicieron un llamado a la Asamblea Constituyente para que se les brinde de mayor autonomía y facultades en la elaboración de la primera Constitución de la capital del país.

Durante una sesión de trabajo denominada “Organización, Funcionamiento y Competencia de las Alcaldías en la CDMX”, Moctezuma Barragán aseguró que para enfrentar problemas de inseguridad, escasez de agua, proliferación de desarrollos urbanos urge que tengan más atribuciones.

El morenista consideró que el proyecto de Carta Magna que se discute en la antigua sede del Senado es centralista en materia de finanzas, servicios públicos y el control de la policía, por lo que solicitó a los diputados constituyentes otorgar nuevas facultades a los delegados.

Por su parte, Claudia Sheinbaum, dijo, que la autonomía presupuestal de las delegaciones es un tema clave, debido a que los jefes delegacionales buscan tener un mayor control sobre la administración y finanzas de las demarcaciones.

“No podemos estar sujetos a lo que defina la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, ya que la distribución del presupuesto debe estar en acuerdo al territorio y otros temas, sin la necesidad de esta rebatinga”, sostuvo la funcionaria.

Mientras que Israel Moreno, de Venustiano Carranza coincidió que actualmente sus facultades se encuentran muy limitadas, ya que ni siquiera en materia de seguridad pública tienen injerencia, a pesar de ser los primeros receptores en recibir las denuncias ciudadanas.

“No tenemos ninguna facultad, y el presupuesto nos alcanza sólo para contratar 120 policías, lo que significa que sólo hay dos policías por colonia y a veces sólo uno”, aseveró el perredista.

Comentarios