City

Demanda MC a GDF rescindir contrato con Autotraffic

ElbigDataMx/City/Esthela Damian MC

El partido Movimiento Ciudadano solicitó al Gobierno del Distrito Federal (GDF) finalizar el contrato que mantiene la empresa Autotraffic, debido a que los aparatos que se encargan de aplicar las fotomultas no están certificados.

Al exterior de las oficinas del Gobierno de la ciudad, Benjamín Cárdenas, integrante de la Comisión Operativa de ese partido, aseguró que existen diferentes irregularidades en el contrato, por lo que urgió al Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera rescindir el estatuto que entró en vigor el pasado 15 de diciembre.

Estamos solicitando que conforme a la Ley sobre Metodología y Normalización se inutilicen estos aparatos, que están funcionado sin una certificación, ya que la Secretaría de Economía informó ante los medios que no existe tal’, precisó el funcionario público.

Aseguró que la Contraloría General del Distrito Federal debe realizar las investigaciones pertinentes sobre las licitaciones que se realizaron a esta empresa y en relación a las cuota mensual  que establece el contrato.

Tras el rechazo que hizo la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) para llamar a comparecer al titular de la Secretaría de Seguridad capitalina (SSPDF, Benjamín dijo que la postura de la bancada de Movimiento Ciudadano sigue siendo la misma: buscar que se rescinda el contrato.

Estela Damián, presidenta de ese partido en la Ciudad de México, mencionó que también se entregó un documento de investigación al auditor superior del Distrito Federal y una a Miguel Ángel Mancera para que se verifique las irregularidades que tiene la licitación.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top