20 de Septiembre de 2017
City

Demanda Iztapalapa a diputados apoyo para mejorar escuelas

La delegada Dione Anguiano acudió con 500 vecinos a la Comisión de Educación Pública para incorporar 141 planteles al programa ‘Escuelas de Cien’.

La delegación Iztapalapa y más de 500 vecinos solicitaron a la Cámara de Diputados el apoyo para la intervención en 141 escuelas de nivel básico en la demarcación.

La delegada, Dione Anguiano Flores acudió a la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos de la Cámara de Diputados para demandar la incorporación de 141 planteles públicos de nivel básico al programa Escuelas al Cien y garantizar que los alumnos estudien en las mejores condiciones.

Dione Anguiano se reunió con la diputada Hortensia Aragón Castillo, presidenta de la Comisión de Educación y Servicios Educativos, para entregarle un oficio con un listado de los inmuebles educativos que requieren atención por daños, asentamientos diferenciales y riesgo estructural.

Esta casa editorial reportó que en Iztapalapa hay 827 escuelas públicas, de las cuales 70% fue construida hace más de cuatro décadas y más de cinco años sin mantenimiento, de acuerdo con datos de la misma delegación.

Leer más: 70% de las escuelas de Iztapalapa tienen daños estructurales

“Quiero decirles que los presupuestos son cortos y la delegación Iztapalapa no cuenta con el recurso necesario para poder atender todas las escuelas, por ello se busca el apoyo de la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos”, declaró Anguiano Flores.

Y adelantó que este año en Iztapalapa se invertirán  30 millones de pesos para el mantenimiento de la red hidrosanitaria en las escuelas.

Por su parte, la diputada Hortensia Aragón Castillo aseguró que el tema llevará un seguimiento con mesas de trabajo, pues muchas de las escuelas tienen daño estructural severo.

La coordinadora ejecutiva del Programa de Estímulos para el Bachillerato Universal, Prepa Sí, Karen Quiroga Anguiano, aseguró haber recorrido 138 planteles en la ciudad que “tienen distintas carencias: el tema de los sanitarios y luminarias. Es necesario tener recursos de todas las instancias posibles”.

Por su parte, la diputada Rocío Matesanz, integrante de la Comisión de Educación, recordó que el programa de Escuelas al Cien se encarga de la infraestructura educativa, que son bebederos, daños estructurales entre otros, por lo que el Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (INIFED) realizará los dictámenes necesarios.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top