Delegados presentan nueva controversia contra presupuesto

7 febrero 2017 5:48 pm

Juntos pero no revueltos, los jefes delegacionales de Azcapotzalco, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco presentaron de manera individual una controversia constitucional en contra del presupuesto de la Ciudad de México.

Esto luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechara el recurso que presentaron en grupo estos funcionarios en días pasados, en el que consideran fueron marginados en la distribución de recursos públicos que realizó la Asamblea Legislativa.

Leer más: Interponen delegados acción de inconstitucionalidad ante SCJN

De acuerdo con Claudia Sheinbaum, jefa delegacional por Tlalpan, existe una omisión grave por los diputados locales, quienes aprobaron el Paquete Económico 2017 con tintes electorales y partidistas.

“Esperamos que esta vez la Suprema Corte no lo rechace, este era el argumento para analizar el fondo de la controversia”, explicó Sheinbaum.

Mientras que Xóchitl Gálvez, insistió que fue ‘injusta’ la distribución de los recursos que dieron a Miguel Hidalgo, por lo que presionara al Gobierno de la ciudad para que se reconsidere la medida, a pesar de que diputados de su partido, dieron carpetazo al tema.

Leer más: Unen fuerzas delegados de Morena y PAN contra ALDF

En tanto, Avelino Méndez Rangel, delegado de Xochimilco, detalló que aunque el plazo para impugnar el presupuesto de la Ciudad de México es de 30 días, prefirieron realizar modificaciones al documento y presentarlo de forma unilateral.

“Tenernos que seguir para que no vuelva a suceder esta fechoría que afecta a millones de ciudadanos”, dijo el titular de la demarcación.

Comentarios