City

Delegados “le hacen el feo” a la CDHDF, se niegan a recibir recomendaciones

Responsabiliza Ombudsperson a delegados sobre pérdidas humanas y daños que se cause a vecinos de cinco delegaciones por construir obras de manera irregular.

Vecinos de al menos cinco de las 16 delegaciones del Distrito Federal están en riesgo latente al vivir en zonas aledañas a nuevas construcciones que se edificaron de manera irregular, alertó Perla Gómez Gallardo, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del DF (CDHDF).

La ombudsperson responsabilizó directamente a los jefes delegacionales de Azcapotzalco, Coyoacán, Benito Juárez, Gustavo A Madero y Cuauhtémoc de los daños, lesiones o pérdida de vidas humanas que deriven de las construcciones irregulares y cuyas recomendaciones no han sido atendidas.

“El riesgo es latente por esas obras que se construyeron de manera irregular y puede haber una cuestión de daño, lesión o privación de la vida si no se atienden estas situaciones porque implica reforzarles estructuras a las viviendas afectadas”

“El problema  no es que no nos aceptan la recomendación y no nos contesten sino que el problema sigue ahí;  la Comisión ya hizo la recomendación y cualquier situación que le pase a esos vecinos afectados será responsabilidad directa de quien sea titular de la delegación, es institucional y deben atender sin importar quien haya sido el que lo generó”, precisó Perla Gómez.

Dijo que la delegación Benito Juárez es una de las que más preocupa pues ni siquiera los ha recibido, mientras que en la delegación Cuauhtémoc, el titular en turno ni siquiera les ha contestado.

“En Cuauhtémoc ni siquiera nos contesta el encargado, vamos a buscar ya al delegado electo porque si es lamentable que institucionalmente les quieran dejar problemas a los delegados entrantes”.

Gómez Gallardo advirtió que se informará a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) de los incumplimientos que han hecho los delegados y aseguró que hace falta reformar la ley para que llamen a comparecer a quienes se niegan a aceptar las recomendaciones de la CDHDF.

“Las que no han sido aceptadas son las de delegados salientes y estamos muy atentos a que no les dejen pendientes a los entrantes porque ni siquiera nos han recibido los oficios”, dijo.

“En construcciones irregulares hay vecinos que podrían estar en riesgo de demolición por la edificación de otra obra que se hizo irregular”.

La titular de la CDHDF recordó que la denuncia por estos casos se hizo desde el mes de marzo y cinco meses después no ha habido ninguna respuesta por parte de los titulares de las demarcaciones que dejarán el cargo el 1 de octubre.

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top