City

Delegados de Morena van contra Ricardo Monreal tras reparto del presupuesto 2016

Ricardo Monreal es el nuevo delegado en Cuauhtémoc

Los cuatro Jefes Delegacionales de Morena abrieron un frente contra su correligionario, Ricardo Monreal Ávila tras la repartición del presupuesto 2016, donde el titular de la Cuauhtémoc obtuvo más de la mitad -650 millones- de los recursos que destinó  la Cámara de Diputados al partido de Andrés Manuel López Obrador en la capital del país.

En entrevista por separado, Rigoberto Salgado por Tláhuac y Avelino Méndez por Xochimilco aseguraron que el reparto del presupuesto que se realizó hace unos días dejó en claro que las demarcaciones al sur de la capital del país padecen del olvido y abandono de las autoridades federales y locales.

‘’Entendemos que el cabildeo que se hizo en la Cámara de Diputados fue determinante para bajar estos recursos; sin embargo, Xochimilco, Tláhuac, Tlalpan y Azcapotzalco tienen el mismo valor que Cuauhtémoc’’, refirió el funcionario público.

Salgado Vázquez aseguró que el día de mañana se reunirán los cinco jefes delegacionales de Morena -Pablo Moctezuma, Avelino Méndez, Ricardo Monreal, Claudia Sheinbaum y él  para discutir sobre la forma en que se distribuyó el presupuesto en cada demarcación.

Por su lado, el delegado de Xochimilco mencionó que la ‘’ceguera’’ de los diputados federales de Morena en la Cámara baja ocasionó que el reparto del presupuesto para el siguiente año no haya sido ‘’equitativo’’.

‘’Nos da gusto que la Cuauhtémoc  haya obtenido más de 600 millones de pesos para el 2016, pero honestamente si nos llama la atención a todos los delegados que sólo nos hayan dejado  está módica cantidad de dinero’’, explicó Méndez Rangel.

Sobre la reunión que sostendrán mañana, el  ex diputado federal  dijo que se dialogará con el zacatecano político sobre la distribución del dinero que se hizo en la Ciudad de México, aunque reconoció que también se tratarán temas relacionados con la movilidad, el ambulantaje y el rescate de espacios públicos en las zonas que gobierna Regeneración Nacional.

La reunión que tendrán los cinco delegados morenistas se llevará a cabo en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) donde estarán presenten diputados locales , así como también se prevé que asista el presidente local de Regeneración Nacional, Martí Batres Guadarrama.

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top