Delegado de Xochimilco teme que se mezcle la política con problemática de transporte

10 diciembre 2015 1:39 pm

Óscar Santillán

Por:

Reportero en constante aprendizaje, ávido en escuchar y contar historias para que se tome en cuenta a los ciudadanos. Mi objetivo es llegar a la verdad a través de la investigación. Orgullosamente egresado de la UNAM.

El jefe delegacional de Xochimilco, Avelino Méndez espera que en el conflicto que sostiene con rutas de transporte público, al no permitirles que realicen base en las calles del Centro Histórico de la demarcación, no intervengan las diferencias políticas, debido a que la Secretaría de Movilidad (Semovi) no atendió con prontitud la problemática.

Hasta donde yo sé Semovi no ha convocado a las rutas para atender este asunto y lo quieren resolver aquí en Xochimilco y nosotros estamos platicando con ellos para darles alternativas.

Yo espero que no se estén reflejando aquí en Xochimilco, los conflictos internos entre transportistas, entre rutas y entre un Gobierno que yo encabezo y el Gobierno Central (…)”, dijo en entrevista con El Big Data Mx.

Esto porque el pasado viernes 4 de diciembre, los transportistas de las rutas 20, 26, 81 y 100, bloquearon los principales accesos a la delegación debido a que la administración local no les permite hacer base en las calles del Centro Histórico de Xochimilco.

A pesar de que el gobierno delegacional ya sostenía mesas de trabajo con los transportistas y además había solicitado a la Semovi que se integrara a dichas mesas debido a que la Secretaría es el ente regulador en el transporte.

En jefe delegacional ratificó que la propuesta de su gobierno es que los transportistas ofrezcan servicio en los dos Centros de Transferencia Modal (Cetram) que hay en la demarcación, los cuales se ubican en las calles de Cuauhtémoc y Francisco Goitia; así como en la calle de 16 de septiembre y Francisco Goitia.

LEER MÁS: Bloquean transportistas vialidades en Xochimilco

Avelino Mendez afirmó que los trabajos de reordenamiento público van para largo, ya que prevén que en mayo del próximo año terminen la obra hidráulica que realizan en el centro de la demarcación.

Hasta que no concluya esa obra y así está especificado en los documentos que se les han dado a conocer, pues estaremos buscando en ese lapso ver cómo se da el reordenamiento”, explicó.

El jefe delegacional detalló que los beneficios de dicha obra hidráulica serán la disminución de las inundaciones en la zona, mejoramiento el drenaje y eliminación de descargas de aguas residuales a los canales de la demarcación.

De acuerdo con fuentes de la Semovi, la dependencia ya contactó a los transportistas, sin embargo resaltó que en un principio la acción de las autoridad delegacional de reubicar a los transportistas fue una decisión unilateral cuando debió de ser conjunta.

 

Comentarios