NVS
City

Delegado de Milpa Alta desestima balacera

En su cuenta de Facebook aseguró que lo hecho no tienen que ver con su demarcación, aunque fue en la zona limítrofe.

El delegado de Milpa Alta, Jorge Alvarado Galicia, se deslindó del incremento de la violencia y narcomenudeo que en la demarcación.

Por medio de su cuenta de Facebook, el jefe delegacional informó que está tarde se realizó un operativo contra narcomenudistas en el poblado de San Juan Ixtayopan, de Tláhuac, por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPCDMX).

Alvarado Galicia detalló que estas acciones de seguridad de realizaron en las calles Jardines del Llano y Jaime Torres Bodet sobre avenida del Comercio, zona limítrofe de Milpa Alta, pero aseguró que “los sucesos que se deriven de este operativo son completamente ajenos a su jurisdicción, a pesar de que la balacera se dio en el deportivo del poblado de San Antonio Tecómitl, que pertenece a su demarcaciones.

José Guadalupe Jiménez, usuario de la redes, le rebatió:

“Pero los muertos en San a Tecómitl nos es ajeno verdad” (sic), sin obtener una contestación por parte del priista.

El Big Data Mx dio a conocer que la tarde este viernes se reportó una balacera en el deportivo de San Antonio Tecómitl, donde las autoridades reportan ocho heridos y un muerto, de acuerdo con los primero reportes, lo hechos derivaron de un operativo contra narcomenudistas.

Leer másReportan balacera en deportivo de Milpa Alta

En ese sentido, está casa editorial platicó con algunos vecinos de San Antonio Tecómitl, y se dijeron preocupados por el incremento de la violencia y el narcomenudeo en la demarcación.

Javier Pasten, vecino de San Antonio indicó que esto se debe porque al no haber un plantación de Desarrollo Urbano está llegando gente ajena a este pueblo y eso genera problemas porque no se les conoce.

Comentó que los vecinos de ese pueblo le han estamos exigiendo al delegado ponga cartas en el asunto y les envió al director de Seguridad Pública la semana pasada, que se comprometió trabajar en el tema de la seguridad.

Sin embargo,  dijo que no se ven avances y eso se percibe con lo acontecido el día de hoy.

“El año pasado hubo varios muertos, el más sonado fue el del salón Bardos, donde mataron a una persona derivado del narcomenudeo. Pero no sólo es ese delito, sino que también subieron los asaltos a transeúntes y hay alarma en el pueblo. La falta de atención de la delegación y del Gobierno de la Ciudad de México  ha provocado que la gente tome la justicia en sus propias manos”, lamentó.

El mes de diciembre El Big Data Mx dio a conocer que en esta delegación ha incrementado la delincuencia a partir del segundo semestre de 2016, por lo que vecinos han anunciado la creación de una policía comunitaria.

Leer más:  Milpa Alta, la nueva tierra caliente en la CDMX

Uno de los pueblos que ha reportado un incremento sustancial es San Antonio Tecómitl, donde de junio a la fecha los vecinos reportan por lo menos nueve asesinatos.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top