NVS
City

Delegado de Magdalena Contreras no permitirá construcción de Teleférico

A pesar de que el Gobierno Federal, capitalino e iniciativa privada registraban un considerable avance para el proyecto del Cablebús en la demarcación, incluso la Asamblea Legislativa del Distrito Federal había etiquetado una partida presupuestal en 2014 para iniciar su construcción; el Jefe delegacional Fernando Mercado aseguró que no permitirá que se instale este proyecto, ya que la obra  contempla el desplazamiento de 81 familias.

En entrevista posterior a la comparecencia que sostuvo con la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) el titular de la demarcación mencionó  que esta construcción desplazará a familias que han radicado toda su vida ahí.

‘’En post de la modernidad y de los grandes proyectos se tuvieron que ir muchas familias, hoy esas 81 familias las vamos a defender, no vamos a permitir otro proyecto en Magdalena Contreras que implique desplazamientos’’, afirmó Mercado.

Aseguró que está favor de las construcciones que mejoren la movilidad en la demarcación como las líneas del Sistema de Transporte Colectivo (STC)  y no este tipo de desarrollos que sólo desplazan a los oriundos de esta zona.

El Cablebús se tiene contemplado construir en tres etapas con una inversión de 2 mil 150 millones de pesos, el cual conectará la estación Copilco de la STC Metro hasta el paradero de San Bernabé, bajo el argumento de descongestionar el tráfico que se vive en Magdalena Contreras.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top