08 de Diciembre de 2016
City

Delegado de GAM pide no construir elevado La Raza-Ecatepec

viaducto la raza

El perredista aseguró que la obra ocasionará severos problemas de tránsito, por lo que propuso ampliar el Metro hasta Santa Clara

El jefe delegacional en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo exhortó al Gobierno federal a detener el proyecto La Raza-Indios Verdes- Santa Clara, ya que consideró la obra depredará el ecosistema y empeorará el tráfico en la zona.

En entrevista posterior a su mesa de trabajo ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), el perredista aseguró que las autoridades federales intentan llevar a cabo el proyecto, a pesar de la negativa de la administración capitalina.

“Es una obra que trasgrede el estado de derecho de los capitalinos. Hay especies que por ley local no se pueden cortar y este es un proyecto depredador que impactará de manera negativa a los maderenses”, dijo.

Incluso, el titular de la demarcación advirtió que la construcción de un elevado entre el Estado de México y la Ciudad de México agravará los problemas de transito que ya padecen los vecinos de la delegación.

Por ello, propuso ampliar las estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) metro hacía Santa Clara y no priorizar el transporte concesionado, debido a que la propuesta, reiteró, afectará a miles de vecinos que viven en la zona.

“El 80% de la obra se desarrollará en Gustavo A. Madero, no podemos permitir que un negocio particular de esta naturaleza, pase. Nosotros proponemos la continuación de la Línea 3 del metro hacía Santa Clara”, detalló el funcionario.

Solicita 4,000 mil mdp para 2017

Durante su reunión de trabajo con los diputados, Lobo Román solicitó un techo presupuestal de cuatro mil millones de pesos para el ejercicio fiscal del próximo año, es decir, 400 millones adicionales a los asignados en este 2016.

Esto, detalló, para sacar adelante la construcción de una universidad pública en la colonia San Juan Aragón, concluir la construcción del hospital en Cuautepec, el puente vehicular en Montevideo y una planta de asfalto.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top