City

Delegaciones operan con tanques de gas caducos

tanques de gas

El Gobierno del DF ha sustituido 33% de los tanques en mal estado y a otros se les han dado mantenimiento

A través de una verificación de las condiciones de seguridad de los tanques estacionarios de gas  LP que hay en inmuebles de las 16 delegaciones por parte de las autoridades capitalinas, se detectaron 288 tanques caducos y 390 en mal estado.

Por ello se inició un proceso de sustitución y mantenimiento, hasta ahora se han sustituido 96 tanques y se ha dado mantenimiento a 212 más, anunció el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.

El operativo de verificación se llevó a cabo del 23 de febrero al 24 de abril de 2015, con la finalidad de verificar que los tanques estacionarios de gas a cargo de las delegaciones operaran en condiciones óptimas.

El procedimiento de verificación, permitió que se formalizaran 147 contratos a cargo de las Contralorías Internas, antes de este ejercicio sólo se hallaron 42 contratos en forma.

Derivado de la revisión  se lograron  82 Programas de Protección Civil como parte de las recomendaciones.

Promoverá convivencia familiar

Por otro lado, Miguel Ángel Mancera anunció que se echará a andar un programa para promover la convivencia entre papás e hijos, inspirado en una estrategia implementada por las escuelas privadas y que tiene un costo aproximado a los 14 mil pesos.

Este programa contempla llevar a cabo 10 campamentos en Morelos y Estado de México para poner al alcance de familias de escasos recursos una estrategia que ha dado buenos resultados en la integración familiar.

Lo que busca este programa es generar una integración mayor entre los padres (hombres) y sus hijas o hijos y se está trabajando con el DIF del DF para atender a alrededor de 500 familias en lo que resta del año.

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top